Nahomi Martínez ganó primera medalla para México en Mundial de Taekwondo Cadetes

0
162
Nahomi Martínez dio primera medalla para México en Campeonato Mundial Cadetes Taekwondo. Foto X FMTKD

México hizo presencia en el podio del Campeonato Mundial de Taekwondo Cadetes que se realiza en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, luego de que Nahomi Martínez se colgó la medalla de bronce en la categoría de -52 kilos y menos de 156 centímetros.

En su camino al podio primero se midió a Dilinur Marx, de Kazajistán, a quien venció por 2-0. Después, Nahomi derrotó a la egipcia Karma Ahmed por 2-0, y así la mexicana ya se instaló en los cuartos de final, informó la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

En esa instancia la taekwondoín nacional dio cuenta de la turca Fatma Sakabasi por 2-0, y con ese triunfo aseguró medalla para México en este certamen. En la semifinal se enfrentó a la coreana Garam Kim, y en ese combate Nahomi cayó por 2-0 para así quedarse con la presea de bronce.

En otros resultados, el equipo mexicano consiguió dos quintos lugares en esta segunda jornada del Mundial, y fueron por conducto de Dagoberto Martínez (-51 kilos y -156 cm) y Leonardo Ramírez (-56 kilos y -164 centímetros).

Dagoberto en su primer combate venció al japonés Riato Kawai por 2-1, y ya en los cuartos de final perdió ante Adilet Sheri de Kazajistán por 2-1. En tanto, Leonardo eliminó en su debut al coreano Chanmin Kim por 2-0, en la siguiente ronda dio cuenta de Novruz Aliyev de Azerbaiyán por 2-0 y en los cuartos de final perdió con el ecuatoriano Fallos Franco Klaython por 2-0.

En esta jornada también tuvieron participación Ali Baiz (-53 kilos y -160 centímetros) e Isaac Galindo (-53 kilos y -160 centímetros). Baiz en su debut eliminó a Zaina Yembi, de República Democrática del Congo, por 2-0, y en octavos de final fue derrotada por Yi-Jie Wu, de China Taipéi, por 2-0. Por su parte, Galindo venció por tremendo nocaut, y a menos de un minuto del primer round, a Waleed Almutairi de Kuwait, pero en los octavos de final no pudo ante Nurperzen Samatuly, de Kazajistán, quien ganó el combate por 2-0.

En la primera jornada un quinto lugar

En la primera jornada del Campeonato Mundial de Cadetes Sarajevo 2023, el equipo nacional obtuvo un quinto lugar que correspondió a Maia Méndez (-45 kilos y -148 centímetros). Mientras que Carolina Robles (-48 kilos y -152 centímetros), Vanessa Reyna (-43 kilos y -144 centímetros), Luis Martínez (-48 kilos y – 152 centímetros), se quedaron en octavos de final, y Andrés Ramos (-45 kilos y -148 centímetros) en la ronda de 32vos de final.

Nahomi Martínez dio primera medalla para México en Campeonato Mundial Cadetes Taekwondo. Foto X FMTKD

Con información y foto de la FMTKD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.