Wong Training Center Mx abrirá nuevos espacios para enseñanza de Penkat Silat, Kali Eskrima y Wing Chung

0
574
Wong Training Center Mx abrirá nuevos espacios para enseñanza de Penkat Silat, Kali Eskrima y Wing Chung

Un gran arranque de año prepara la escuela Wong Training Center Mx, con la apertura de diferentes grupos en la Ciudad de México (CDMX), para la enseñanza de las disciplinas marciales de Penkat Silat, Kali Eskrima y Wing Chun del linaje del legendario Ip Man, a través del maestro Samuel Kwok.

La noticia de los nuevos grupos y horarios de clases fue compartida por el profesor Raymundo Wong, quien junto con el profesor Gerardo Acosta, serán los encargados de impartir las sesiones en la zona de Mixcoac, en la Alcaldía Benito Juárez, y la colonia Sector Popular en Iztapalapa.

De acuerdo con lo comentado, la ampliación de clases se debe al gran interés que han mostrado personas que desean conocer las disciplinas marciales para la defensa personal, además que luego de enseñar y practicar al aire libre solo en ciertos horarios de fin de semana en un parque durante la época de la pandemia, llegó el momento de continuar el crecimiento de su organización y ampliación de clases.

Las clases que imparten los profesores están enfocadas a la disciplina de Penkat Silat, la cual es una serie de técnicas marciales de Indonesia, donde se utilizan armas tradicionales, la cual fue incluida en 2019 por la UNESCO la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, gracias a su riqueza cultural.

Otra de las técnicas marciales que imparten es la de Kali Eskrima, el cual es un arte marcial procedente de Filipinas, caracterizado por la utilización de palos de bambú y armas tradicionales.

La tercera disciplina es el kung fu tradicional de Wing Chun, donde llevan el linaje del legendario Ip Man, quien fuera maestro de Bruce Lee, a través de Sifu Samuel Kwok, uno de los principales maestros y promotores de este arte marcial chino.

De esta manera, los lunes y miércoles de 18:00 a 19:30 y de 19:00 a 20:30 horas, se impartirá la disciplina de Wing Chun; en tanto que los martes y jueves, de 18:00 a 19:30 horas y de 19:00 a 20:30 horas, serán las clases de Pencak Silat, en un espacio que se ubica en Avenida Revolución, número 895-1er. Piso, Colonia Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez, CDMX, a 2 cuadras de la estación del Metro Mixcoac, en los locales arriba de las joyerías.

De igual manera, en la zona oriente de la CDMX se ofrecerán clases de Kali Eskrima cada sábado, de las 11:00 a las 12:30 horas, en el espacio localizado en Sur 105-A, número 604, Colonia Sector Popular, Iztapalapa, CDMX, a 10 minutos de la estación del Metro Mexicaltzingo y a 2 cuadras de Churubusco y Calzada La Viga.

Y para cerrar con todo, los domingos, de 09:00 a 11:00 horas, se impartirán Wing Chun, Pencak Silat y Kali Eskrima en el espacio que se ubica en Avenida Revolución, número 973 1er. Piso, Mixcoac, Benito Juárez, el cual se encuentra pasando Avenida Molinos, en dirección a San Ángel, junto a una tienda OXXO.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden enviar mensaje vía WhatsApp al número 55 2143 5850.

Wong Training Center Mx abrirá nuevos espacios para enseñanza de Penkat Silat, Kali Eskrima y Wing Chung

Fotos: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.