La World Taekwondo (WT) decidió cancelar los eventos presenciales para Cadetes y Junior hasta nuevo aviso, a fin de mantener la seguridad de los atletas y evitar posibles contagios de COVID-19.
La decisión de la WT fue anunciada a través de una carta escrita en inglés, con fecha del 29 de marzo del 2021, enviada a los Presidentes y Secretarios Generales de las diferentes Asociaciones Nacionales afiliadas al órgano regente del arte marcial en el mundo.
En este texto, se informa que, aunque se esperaba un pronto regreso a las actividades normales con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, esto tardará más tiempo de lo anticipado.
Por ello, y aunque algunas competiciones de taekwondo se reanudaron en algunos países en marzo pasado, con las respectivas medidas de sanidad, la World Taekwondo determinó cancelar los eventos para Cadetes y Junior, que se llevarían conjuntamente con los Torneos Abiertos Senior G1 y G2, a partir de este abril y hasta nuevo aviso.
La misiva indica que esta decisión se tomó como precaución por la salud y seguridad de los jóvenes deportistas.
Respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la WT recordó que las siembras se realizarán basándose en las clasificaciones olímpicas que se emitirán el 1 de julio de 2021.
La carta está firmada por Joy Lee, Senior Director del Departamento de Gestión de Eventos y Deporte, y se espera que se publique de manera oficial en la página web oficial de la World Taekwondo en las próximas horas.