Xalapa, Veracruz, sede del Campeonato Nacional de Taekwondo 2023

0
620
Xalapa, Veracruz, sede del Campeonato Nacional de Taekwondo 2023

Lo mejor del taekwondo de México se dará cita en el Velódromo Internacional de Xalapa, donde se abrirán de nuevo sus puertas para albergar a más de 300 atletas que disputarán el Campeonato Nacional de Taekwondo 2023.

Lo anterior fue informado en boletín de prensa por el gobierno de la entidad a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que, de esta manera, Veracruz se ha convertido en gran referente de eventos deportivos.

‚ÄúQuienes no conocemos este deporte, tenemos la idea de que son los pa√≠ses asi√°ticos los que dominan, pero, contrariamente a eso, M√©xico ha logrado lugares muy importantes en competencias mundiales; nos da gusto ser parte de una de estas categor√≠as‚ÄĚ, expres√≥.

El director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Jos√© Alberto Nava Lozano, dijo que estar√°n en acci√≥n las categor√≠as infantiles, de 8 a 11 a√Īos, y cadetes, de 11 a 14, misma que ser√° decisiva para integrar la selecci√≥n que asistir√° al World Taekwondo Cadets Championships 2023 a celebrarse en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), del 11 al 14 de agosto.

Los d√≠as 09 y 10 tendr√° lugar la capacitaci√≥n a casi 400 entrenadores de combate y poomsae, √°rbitros y titulares de escuelas, adem√°s de la competencia G3 Poomsae y entrega de acreditaciones; el s√°bado, cadetes, juveniles y adultos, as√≠ como la clasificaci√≥n G3 Parataekwondo; mientras que el domingo ser√°n las peleas en infantil, cadetes y parataekwondo, esta √ļltima que servir√°n de clasificaci√≥n a los Juegos Parapanamericanos Santiago (Chile) 2023.

El titular del Poder Ejecutivo recibió en Palacio de Gobierno a las campeonas mundiales Daniela Paola Souza Naranjo y Leslie Xcaret Soltero García.

‚ÄúEstas jovencitas libraron batallas contra aut√©nticas triunfadoras, una de ellas derrot√≥ a la campeona ol√≠mpica, de Tailandia; me emociona tenerlas aqu√≠ porque admiro su destreza y el √≠mpetu que le ponen a cada una de sus peleas‚ÄĚ.

En la conferencia estuvieron también los presidentes de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Francisco Raymundo González Pinedo, y de la Asociación Veracruzana de Taekwondo, Yaseff Zamora Alvarado; así como los entrenadores de la selección nacional de poomsae, Kang Young Lee; y nacionales de combate, David Davis Díaz y Abel Mendoza Mora, quien obtuvo el Premio Estatal del Deporte 2022.

Xalapa, Veracruz, sede del Campeonato Nacional de Taekwondo 2023

Im√°genes: Facebook FMTKD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.