XX Torneo Abierto KIM 2022 y Selectivo ACWKF, gran encuentro y celebración de artes marciales

0
1127
XX Torneo Abierto KIM 2022 y ACWKF, gran encuentro y celebración de artes marciales

Una verdadera fiesta de artes marciales se vivió en la celebración del XX Torneo Abierto KIM, realizado el pasado fin de semana, donde a esta celebración se unió la Asociación Capitalina de Wushu Kung Fu (ACWKF) para realizar su primer Torneo Selectivo y Detección de Talentos.

Más de 1 mil 700 competidores fueron parte de este gran evento que reunió a practicantes de Karate tradicional y deportivo, Taekwondo, Kung Do Lama, Wushu, Tang Soo Do, Kenpo, Taichi, Limalama, Kung Fu tradicional Kickboxing y Sanda, entre otros, en las instalaciones de una universidad privada, ubicada al norte de la Ciudad de México (CDMX).

Bajo el lema de “En Tiempo y Forma”, el XX Torneo Abierto KIM inicio a las 09:00 horas con las competencias especiales, formas y combate de categorías infantiles, las cuales estuvieron repletas de emoción por parte de familiares de los menores que acudieron en su apoyo.

Con este arranque, el evento comenzó a fluir para continuar con las competencias de las diferentes modalidades y categorías para practicantes hasta mayores de 50 años de edad que se distribuyeron en las 16 áreas instaladas.

Al respecto, Shihan Luis Rivas García comentó que este evento fue el marco ideal para festejar los 20 años del Torneo Abierto KIM, el cual se disfrutó triple, luego de dos años de pandemia.

Para este evento, comentó, se tuvo la presencia de 1 mil 700 competidores, provenientes de cerca de 100 academias y escuelas marciales.

Comentó que el festejar los primeros 20 años de este evento son para agradecer a Dios por permitir que, a pesar de lo pasado por la pandemia, se logró llevar a cabo esta gran celebración.

Respecto a la premiación, mencionó que se entregaron placas a primeros lugares y medallas especiales para segundos y terceros lugares, además de premios en efectivo y viajes a Cozumel, Quintana Roo, para menores de 12 años para un torneo que se realizará en agosto.

Resaltó que para la realización y festejo del XX Torneo Abierto KIM se unió la recién creada Asociación Capitalina de Wushu Kung Fu para realizar su primer Torneo Selectivo y Selección de Talentos, con lo cual ambos eventos se fortalecieron.

Con esta gran energía, Shihan Luis Rivas anunció el próximo Torneo Amistad Marcial, el cual se espera se lleve a cabo en Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca de la CDMX, antes de que finalice este 2022.

Torneo Selectivo y Detección de Talentos ACWKF

La recién creada Asociación Capitalina de Wushu Kung Fu (ACWKF) también fue parte del XX Torneo Abierto KIM, al unirse para llevar a cabo lo que fue su primer Torneo Selectivo y Detección de Talentos, rumbo al Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu.

Este evento tuvo practicantes de estilos tradicionales y contemporáneos, destacándose el hecho de que al mismo acudieron reconocidas organizaciones con renombre internacional que anteriormente no participaban en este tipo de competencias, lo que enriqueció en gran manera el espíritu competitivo, así como para poder admirar sus técnicas.

Respecto a las modalidades de competencias, estas fueron desde categorías infantiles hasta mayores de 50 años de edad, en las modalidades Taolu (formas) y Taichi, en tanto que para ciertas edades también se contó con la especialidad de Sanda (combate).

Sobre este evento, el profesor Danae Hernández Espinola, presidente de la ACWKF, comentó que el primer Torneo Selectivo y Detección de Talentos fue un gran éxito, al lograr reunir a decenas de competidores y nuevos valores de las artes marciales chinas para la competencia.

Destacó el hecho de que al ser primer evento oficial por parte de la Asociación Capitalina de Wushu Kung Fu, se tuvo una gran aceptación por parte de la comunidad que acudió tanto para competir, como para admirar las presentaciones y combates.

Cabe mencionar que la ACWKF busca integrar estilos tradicionales y contemporáneos para conformar equipos de competencia, demostración, enseñanza y práctica, a fin de promover las artes marciales chinas en sus diferentes aspectos, Incluso, ha trascendido que se trabaja para incluir a los grupos de Danza de León y Dragón que han destacado a nivel local, nacional e internacional.

 

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.