Sifu Zi Xiao, maestro de Kung Fu taoísta, impartirá Seminario Baguazhang de Wudang en CDMX

0
108
Sifu Zi Xiao, maestro de Kung Fu taoísta, impartirá Seminario Baguazhang de Wudang en CDMX. Imagen cortesía.

Una estupenda oportunidad de conocer el arte marcial interno de origen chino basado en el ‘I Ching’ (Libro de las Mutaciones) para el desarrollo de la energía interna Qi o Chi, podrá ser posible a través del “Seminario Baguazhang” que será impartido Sifu Zi Xiao, maestro de Kung Fu taoísta de Wudang, en la Ciudad de México (CDMX).

Las instalaciones de la escuela JipDo CES Wushu, será la sede de este evento que se llevara a cabo el 28 y 29 de mayo del 2022, enfocado particularmente a practicantes y maestros de Taichi y Qigong podrán conocer esta técnica conocida como “el arte de la palma de los ocho trigramas”, en referencia al antiquísimo texto de sabiduría y oracular.

De acuerdo a lo comentado por Shifu Enrique Lozada Manríquez, director de JipDo CES Wushu, este evento será de manera presencial y en línea, por lo que las inscripciones ya se encuentran abiertas para practicantes de artes marciales que deseen adentrarse en las artes marciales internas taoístas.

Como pequeña introducción, comentó que durante el “Seminario Baguazhang estilo Wudang” (el cual se impartirá posteriormente en Ensenada, Baja California), Sifu Zi Xiao abordará aspectos sobre este sistema que se realiza en un círculo relacionado con el univeso, sus energías, cambios y adaptaciones a las diferentes circunstancias que se presentan en la vida cotidiana.

Con determinados pasos, movimientos, mentalidad e intensión, estas técnicas llegan a adaptarse para fluir con ellas, al tiempo de incrementar la energía interna vital -también conocida como Qi o Chi-, tanto para la salud interna y externa, así como para aplicaciones de combate.

Respecto a Sifu Zi Xiao, cabe resaltar que es un maestro originario de España, quien desde 1997 se inició en diferentes artes marciales, hasta que en 2009 se enfocó a las artes marciales taoístas de Wudang, gracias a lo cual en 2012 pasó a formar parte del linaje Sanfeng Pai de estas montañas sagradas de China.

Como se mencionó, el “Seminario Baguazhang estilo Wudang” se impartirá el sábado 28 de mayo, de las 10:00 a las 20:00 horas, así como el domingo 29 de mayo, de las 10:00 a las 14:00 horas, en la sede de JipDo CES Wushu, ubicadas en José T. Cuéllar, número 109, con entrada por A. García Cubas, Colonia Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Las personas interesadas en ser parte de este gran evento, pueden solicitar mayores informes y registro vía mensaje directo en la página de Facebook de Shifu Enrique Lozada, así como en la del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China, y la de México con el Mundo, Unidos por el Taichi, ademas del número de WhatsApp +52 1 55 4059 2182.

 

Imagen cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.