Ya viene la Feria del Hongo en Cuajimalpa, con ricas alternativas de alimentación y nutrición

0
326
Ya viene la XIX Feria del Hongo en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, con ricas opciones de alimentación nutritiva y para mantenerse en forma.

La XIX Feria del Hongo se encuentra lista para realizarse en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, donde artistas marciales, atletas y todas las personas podrán encontrar deliciosas opciones de alimentación nutritivas y para mantenerse en forma.

Este evento se realizará del 16 al 18 de agosto, en la Explanada de esta alcaldía ubicada al poniente de la Ciudad de México (CDMX), el cual contará con exhibición de hongos de recolección y cultivados, así como talleres, conferencias y actividades culturales relacionadas con este elemento esencial en la alimentación tradicional desde hace milenios.

De acuerdo a lo informado por los organizadores de la XIX Feria del Hongo en Cuajimalpa, los visitantes podrán encontrar platillos y postres, así como venta de hongos comestibles, tanto cultivados como de recolectores experimentados, ya sea frescos o preparados en diversos guisos, conservas y postres.

Por lo que se refiere al programa de actividades, se presentarán conferencias y talleres sobre las propiedades, producción y preparación este ser vivo del reino fungi, además de conciertos de música clásica y popular.

Desde su inicio, la Feria del Hongo ha tenido el objetivo de promover y difundir el consumo del hongo comestible entre la población, el cual se ha comprobado ser una excelente alternativa de alimentación para las personas que buscan mantenerse en forma y prevenir enfermedades a través de la alimentación.

De acuerdo al Instituto de Ecología, A.C. de México (INECOL), integrante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), los hongos comestibles otorgan vitaminas, minerales, antioxidantes y refuerza el sistema inmunológico.

En sus investigaciones, se encontró que este alimento tiene del 19 al 35% de proteínas aprovechables en peso seco, muchísimo más que las frutas y hortalizas, que tienen entre 7.3 a 13.2%.

Además, son bajos en glucosa, para la prevención de la diabetes y disminución de la obesidad; bajos en purinas, que previenen la gota; y gracias a su bajo contenido de grasas evitan problemas cardiovasculares; son bajos en sodio para prevenir la presión arterial alta; ricos en fibra, con lo que se evita el estreñimiento.

Contienen Tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), piridoxina (vitamina B6), cobalamina (vitamina B12) y ácido ascórbico (vitamina C), entre otros elementos.

Por su bajo contenido en carbohidratos hace que se recomienden como alimentos dietéticos, además de que son importantes fuentes de cobre, fósforo, selenio y vitaminas del grupo B y ergosterol (precursor de la vitamina D).

Asimismo, los hongos comestibles poseen alto contenido de ácido glutámico, el cual es un aminoácido que entre otras funciones inmunitarias ayuda a combatir las infecciones.

Todo y más, podrán se podrá encontrar y conocer en la XIX Feria del Hongo de Cuajimalpa que, como se mencionó, se realizará del 16 al 18 de agosto, en la Explanada de la alcaldía deCuajimalpa de Morelos, localizada en Avenida Juárez y México, s/n, Cuajimalpa Centro, CDMX.

Fotos: Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.