Con el fin de promover una práctica de las técnicas de sometimiento deportivas y marciales entre el sector femenino, así como la equidad de género, todas las mujeres que deseen participar en el 2º Abierto de Grappling CDMX podrán hacerlo de manera gratuita.

Lo anterior fue confirmado por Sensei Tomás Salgado Guzmán, secretario de la  Asociación de Jiu Jitsu y Artes Marciales del Distrito Federal (AJTSUYAMDF), quien mencionó que esta decisión se encuentra asentada en la Convocatoria Oficial.

Señaló que esta disposición es parte de las acciones que la AJTSUYAMDF ha realizado para apoyar y promover la equidad de género en disciplinas deportivas y marciales, donde por diferentes circunstancias el mayor porcentaje de practicantes corresponde al sexo masculino.

Indicó que aunque esto ha comenzado a cambiar, todavía se ve una mayor presencia de hombres en escuelas donde se practica jiujitsu, en cualquiera de sus modalidades, judo, lucha grecorromana, entre otras técnicas.

Por ello, y luego del gran interés y asistencia de mujeres en el Abierto de Grappling de 2016, se decidió buscar la manera de promover y apoyar la práctica y participación femenina para este tipo de eventos, por lo que en el apartado “Costo” de la Convocatoria Oficial se asienta que “Atletas femeniles NO pagan registro”.

Para ello, dijo, se menciona que “para hacer válido el registro de atletas femeniles, estas deberán llenar su registro en el formulario y enviar su carta responsiva y copia de CURP”, asimismo, en el caso de menores de edad, “se deberán contar con la autorización del padre/madre o tutor y copia del CURP del menor”.

Sensei Tomás Salgado recordó que todas las personas interesadas en ser parte de este evento programado para el próximo 29 de julio próximo, que reunirá a practicantes de sambo, jiujitsu, luta libre, lucha grecorromana, judo, entre otras donde se apliquen técnicas de sumisión para vencer a su rival, se regirá por el reglamento de la North American Grappling Association (NAGA).

Asimismo, indicó que para todos los interesados en participar en el 2º Abierto de Grappling CDMX, pueden solicitar informes y los formatos de registro correspondientes a través de mensaje inbox en la página oficial de Facebook de la  Asociación de Jiu Jitsu y Artes Marciales del Distrito Federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.