Los mejores judocas de México y de por lo menos otros 40 países, se encuentran listos para estar presentes en Cancún, Quintana Roo, que en junio se convertirá en la capital de judo con la realización de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, el Campeonato Panamericano Cadetes y Junior, el Grand Prix 2017 y un Campamento Internacional.

Lo anterior fue confirmado en entrevista por Manuel Larrañaga Bonavides, presidente de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), quien confirmó que la zona turística se encuentra lista para recibir a cientos de practicantes.

El también presidente de la Confederación Panamericana de Judo mencionó que el primer evento internacional será el Grand Prix 2017, el cual tendrá una participación promedio de 200 atletas de todo el mundo que tendrán actividad del 16 al 18 de junio, en el Auditorio Benito Juárez.

Larrañaga Bonavides mencionó que las competencias de este evento avalado por la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), podrán ser observadas a través de la transmisión que se realizará por una cadena de televisión por internet.

Asimismo, indicó que de manera paralela, pero en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), se desarrollará la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, cuyas finales se trasladarán al mismo complejo deportivo del Grand Prix.

Además, recordó, se tiene todo listo para que los días 20, 21 y 22 de junio se realice un Campamento de Judo Internacional, donde participarán los mejores entrenadores del mundo.

Finalmente, dijo, las actividades del judo en Cancún terminarán con la realización del Campeonato Panamericano Cadetes y Junior 2017, el cual se desarrollará del 30 de junio al 2 de julio.

 

Imágenes tomadas de Facebook

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.