Edna Carrillo ganó medalla de bronce para México en el Campeonato Panamericano de Judo de Lima, Perú, donde la argentina Paula Pareto se quedó con el primer sitio de la categoría de -48 kilogramos.
En su camino, la mexicana venció a la ecuatoriana Aracely Barrionuevo, a la estadounidense Anne Suzuki, luego cayó ante la brasileña Nthalia Brigida y en el repechaje se impuso a la colombiana Daniela Restrepo.
La segunda casilla de la competencia fue para la brasileña Brigida, mientras que el tercer peldaño lo compartió Carrillo con la cubana Vanessa Godines.
En lo que corresponde a la división de -52 kilos, Luz Olvera se ubicó en la quinta plaza, luego que en su trayecto se impuso a la venezolana Romero Yosmaslin, a la peruana Brillith Gamarra, después fue vencida por la norteamericana Angélica Delgado y en el repechaje cayó ante la brasileña Sarah Menezes.
En tanto que su compatriota Paulina Martínez, pasó bye y luego perdió ante la canadiense Ecaterina Guica.
El sitio de honor fue para la brasileña Larissa Pimienta, seguida de estadounidense Delgado, en tanto que el tercer puesto fue para la peruana Gamarra y la brasileña Menezes.
Por su parte, Jennifer Cruz perdió con la panameña Miryam Roper en la categoría de 57 kilos. En la rama varonil, Arath Juárez ante argentino Hernan Birbrier, en -60.
Mientras que Nabor Castillo terminó en séptimo lugar tras iniciar su camino venciendo al estadounidense Alaa el Idrissi, enseguida perdió ante el cubano Orlando Polanco y en repechaje fue eliminado por el venezolano Ricardo Valderrama en -77 kilos.
Con información del Comité Olímpico Mexicano (COM). Imagen CONADE.