Luego de los campamentos de preparación que realizaron en las ciudades de Madrid, Alicante y Valencia, en España, la Selección Mexicana de Judo se encuentra lista para pisar los tatamis del Grand Prix de Budapest, Hungría, del 12 al 14 de julio, evento que les servirá de fogueo rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Las competencias de los nacionales iniciarán este viernes, cuando Edna Carrillo se enfre a Cristina Blanaru, de Moldavia, en los -48 kilogramos; Luz María Olvera se medirá con Katinka Szabo, de Hungría, en los -52 kilos y Elizabeth García hará lo propio ante Asimina Theodorakis, de Austria, en los -57 kilogramos.
Por su parte, Nabor Castillo será el único representante del equipo varonil que verá actividad este viernes, cuando desafíe a Gavin Mogopa, de Botswana, en los -66 kilogramos.
El sábado subirán al tatami Prisca Awiti Alcaraz, en los -63 kilos; Eduardo Araujo, en los -73 kilos y Samuel Ayala, en -81 kilos. Los encargados de cerrar los combates el domingo 14 en el László Papp Budapest Sports Arena serán Liliana Cárdenas, en los -78 kilos; Priscila Martínez, en +78 kilos, Víctor Ochoa, en -90 kilos y Alexis Esquivel, en los -100 kilos.
Como parte de su preparación rumbo a la justa continental que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, en tierras andinas, el equipo tricolor realizó tres campamentos en España, los cuales comenzaron el pasado 26 de junio y terminaron este jueves 11.
El Grand Prix reunirá a 550 elementos, 344 hombres y 206 mujeres, de 82 naciones, quienes darán su mejor esfuerzo en cada combate con el objetivo de colgarse la medalla de oro.
Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.