Luego de los campamentos de preparación que realizaron en las ciudades de Madrid, Alicante y Valencia, en España, la Selección Mexicana de Judo se encuentra lista para pisar los tatamis del Grand Prix de Budapest, Hungría, del 12 al 14 de julio, evento que les servirá de fogueo rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las competencias de los nacionales iniciarán este viernes, cuando Edna Carrillo se enfre a Cristina Blanaru, de Moldavia, en los -48 kilogramos; Luz María Olvera se medirá con Katinka Szabo, de Hungría, en los -52 kilos y Elizabeth García hará lo propio ante Asimina Theodorakis, de Austria, en los -57 kilogramos.

Por su parte, Nabor Castillo será el único representante del equipo varonil que verá actividad este viernes, cuando desafíe a Gavin Mogopa, de Botswana, en los -66 kilogramos.

El sábado subirán al tatami Prisca Awiti Alcaraz, en los -63 kilos; Eduardo Araujo, en los -73 kilos y Samuel Ayala, en -81 kilos. Los encargados de cerrar los combates el domingo 14 en el László Papp Budapest Sports Arena serán Liliana Cárdenas, en los -78 kilos; Priscila Martínez, en +78 kilos, Víctor Ochoa, en -90 kilos y Alexis Esquivel, en los -100 kilos.

Como parte de su preparación rumbo a la justa continental que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, en tierras andinas, el equipo tricolor realizó tres campamentos en España, los cuales comenzaron el pasado 26 de junio y terminaron este jueves 11.

El Grand Prix reunirá a 550 elementos, 344 hombres y 206 mujeres, de 82 naciones, quienes darán su mejor esfuerzo en cada combate con el objetivo de colgarse la medalla de oro.

 

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.