“Por la Activación Física y Salud” será el lema de la próxima Mega Clase de Taichi en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, a la cual ya comenzaron a integrarse practicantes de diferentes artes marciales y actividades deportivas.
El lema asumido por las escuelas, profesores y practicantes integrados en el Movimiento México Unido por el Taichi, se base en el hecho de que, al igual que esta disciplina, las diferentes artes marciales buscan promover la activación física y la salud a través de la práctica de estas actividades entre los diferentes grupos de la población de México.
Lo anterior fue informado por integrantes del Comité Organizador de este evento programado para el próximo 7 de septiembre, en el emblemático espacio de la capital del país, como una acción para promover esta actividad en contra de enfermedades provocadas por el sedentarismo, tales como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión, entre otros padecimientos.
Con ello, este evento continúa expandiéndose para que personas de todas las edades, sin distinción de género, realicen una actividad que además de fortalecer su cuerpo de manera integral, cuenten con bases para la defensa personal y la convivencia entre los diferentes practicantes.
Por ello, para la Mega Clase de Taichi en el Monumento a la Revolución, se tienen contemplados clases y talleres gratuitos de las diferentes disciplinas que se han integrado, las cuales se ofrecerán, en su primera parte de las 07:00 a las 08:45 horas.
A estas seguirá la realización de la forma de ocho movimientos de taichi con todos los asistentes a la Mega Clase, y posteriormente, se impartirán clases y talleres de las diferentes disciplinas, para cerrar con exhibiciones y otras actividades.