Seleccionados de México partieron a la Copa Presidente Taekwondo 2019 en Las Vegas

0
1187
Seleccionados Nacionales de Taekwondo de México partieron a la copa Presidentes en Las Vegas

Después de un intenso y arduo entrenamiento en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), la Selección Nacional Sub-21 viajó a Las Vegas, Estados Unidos, para competir en la Copa Presidente 2019.

Lo anterior fue informado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), a través de su página web oficial, quien mencionó que el equipo de la Selección Sub-21 está integrado por Vania Celorio (-49 kg),Vanessa Gómez (-53 kg), Sofía Maier (-57 kg), Carolina Zenteno (-62 kg), Sonia Aguirre (-67 kg).

Asimismo, se encuentran Ashley Arana (+73 kg), Renatta Treviño (-73 kg), Moisés Rodríguez (-54 kg), Antonio Lugo (-58 kg), Daniel Ávila (-63 kg), Iker Casas (-68 kg), José María Pastor (-74 kg), Israel Ortiz (-80 kg), Carlos Ahedo (+87 kg) y Roberto Zúñiga (-87 kg).

Estoy contento de competir en el evento porque siempre he querido ir ahí a participar. La preparación fue muy intensa y mi expectativa es ganar el oro”, declaró Israel Ortíz.

Por su parte, Carolina Zenteno indicó: “Hicimos una buena etapa de preparación y mi intención es meterme al medallero. Entrenar como selección nos ayuda bastante porque trabajar a este nivel nos da bastante experiencia”.

Esta Selección Sub-21 se conformó con el Nacional realizado el mes pasado en Zinacantepec, Estado de México, con la finalidad de que los juveniles tengan un buen proceso de cambio a la etapa de adultos.

“Tuvimos tres semanas de preparación después del evento selectivo que se realizó en el Estado de México. Es un equipo renovado y joven, que además tiene muchas ganas de destacar, y estoy seguro de que darán mucho de qué hablar en esta Copa Presidente”, declaró el entrenador del equipo, Guillermo Pérez.
“La Federación hace esta apertura para que se le dé un seguimiento a los chicos después de la etapa juvenil, que puedan ellos seguir recibiendo un respaldo y que puedan tener fogueo internacional. Un ejemplo es la Copa Presidente, el cual es un evento demandante y exigente, y a ellos les servirá mucho para su desarrollo personal, y sobre todo es darles un seguimiento para que no tengan ese bache entre lo juvenil y lo adulto”, prosiguió.

Con el presupuesto recaudado en el Selectivo Nacional se cubrieron todos los gastos para la preparación, el viaje y la inscripción de los atletas en la Copa Presidente. Finalmente, el equipo Sub-21 hizo el viaje acompañado de algunos integrantes de la selección juvenil y de cadetes.

 

Con información e imagen de la FMTKD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.