El Karate-Do es un para toda la vida; es un entrenamiento que requiere esfuerzo continuo para desarrollarse correctamente y en México se va por muy bien camino, afirmó Máster Hiroyoshi Okazaki, Director Técnico de la International Shotokan Karate Federation (ISKF).

Lo anterior fue mencionado por el maestro que cuenta con el grado Cinta Negra 9° Dan, durante el Seminario de Karate-Do ISKF 2019, al cual asistieron un numeroso grupos niños, jóvenes y adultos de una docena de estados integrados en la ISKF México.

La gran energía de los presentes llenó uno de los pabellones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el cual fue el lugar idóneo para este evento que duró tres días.

En estas sesiones, Máster Hiroyoshi Okazaki dio continuidad a las sesiones realizadas en dos años anteriores, en las cuales se hizo la revisión y refinamiento de técnicas, katas y kumite, tanto para practicantes principiantes como avanzados, además de la realización de exámenes para Cinta Negra.

En breve charla, el Director Técnico de la International Shotokan Karate Federation dijo sentirse muy contento por observar que los integrantes de la ISKF México han elevado su nivel técnico, lo cual refleja el esfuerzo de instructores y maestros dedicados a la enseñanza del Karate-Do que siguen la línea y enseñanza del fundador del estilo Shotokan, GM Gichin Funakoshi.

Asimismo, comentó sentirse satisfecho por ver a practicantes de diferentes estados del país, lo cual también habla del crecimiento de la organización en México.

“En esta ocasión vi nuevas caras, me doy cuenta que México ha crecido la ISKF, y eso se vio en que hubo un mayor número de participantes de diferentes regiones de México”.

Además, Máster Hiroyoshi Okazaki destacó el nivel que observó entre todos los asistentes, los cuales demuestran el espíritu y finalidad del Karate-Do, que más que es un arte marcial que va mucho allá de los aspectos competitivos, ya que es un arte toda la vida.

“El Karate es un entrenamiento de por vida, es un arte que va más allá; es un arte de esfuerzo continuo y en México se va por buen camino”.

Esta satisfacción quedó plasmada luego de, tras entregarse y aplaudir los resultados de exámenes de los diferentes grados de Cinta Negra y tomarse la foto de todo el grupo, accedió a firmar autógrafos, póster, hojas en blanco y uniformes, así como a fotografiarse con varios de los participantes, y así acordar la cita para el próximo Seminario de Karate-Do ISKF 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.