Para vivir en bienestar, se impartirá webinar ‘Manejo del Estrés desde la Medicina Tradicional China’

0
462
Para vivir en bienestar, se impartirá webinar ‘Manejo del Estrés desde la Medicina Tradicional China’. Imagen Cortesía.

¿Sabes lo que es el estrés, las complicaciones que este estado puede provocar a la salud y cómo evitarlo y controlarlo?, estas y otras más, son algunas de las cuestiones y respuestas que se abordarán en la conferencia virtual “Manejo del Estrés desde la Medicina Tradicional China”.

Este webinar que se impartirá el sábado 2 de julio, de las 16:30 a las 18:30 horas, por la plataforma Zoom, y estará a cargo de Shifu Enrique Lozada, director del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China, quien incluirá técnicas del arte marcial de Qigong en esta sesión.

Este evento cobra gran relevancia debido a que, según estudios de la Organización Mundial de la Salud, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en estrés laboral, con 75% de su fuerza laboral bajo esta condición. Le siguen China (73%) y Estados Unidos (59%).

De acuerdo a investigaciones publicadas en la red, se tienen dos tipos de estrés: el bueno y el malo (distrés); el primero, es aquél que motiva a superar retos, como el de un artista marcial ante una competencia; el segundo, es el que se mantiene durante largos periodos de tiempo y que a la larga terminan por desgastar y alterar el organismo, detonar enfermedades y el que padecen un gran número de personas.

El evitar y controlar este segundo estado, es parte de lo que se abordará en el webinar “Manejo del Estrés desde la Medicina Tradicional China”, cuyo organizador menciona que “ser consiente de estar estresado ayudará a su prevención y control, además aprenderás técnicas de Qigong que te ayudarán a gestionar emociones”.

De esta manera, las personas interesadas en ser parte de este evento virtual, pueden solicitar información y solicitar una beca enviando un mensaje directo en la página de Facebook Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China, así como en la de Shifu Enrique Lozada.

Como se mencionó el webinar “Manejo del Estrés desde la Medicina Tradicional China”, se llevará a cabo el sábado 2 de julio, de las 16:30 a las 18:30 horas, por la plataforma Zoom.

Para vivir en bienestar, se impartirá webinar ‘Manejo del Estrés desde la Medicina Tradicional China’. Imagen Cortesía.

Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.