Emociones al tope se vivirán en “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2022”

0
226
Emociones al tope se vivirán en “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2002”. Imagen Cortesía.

Solo restan un par de días para que la adrenalina y emociones del karate-do se vivan en el Gimnasio Ajusto, de la Alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México (CDMX), el cual será escenario de la “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2022”.

Por esta razón, karatekas de diferentes escuelas y organizaciones ya alistan sus karategis (uniformes) y equipo para acudir este sábado 2 de julio a las competencias de kata (forma) y kumite (combate) que darán inicio desde temprana hora.

Para este evento, se tiene un programa con el cual los encuentros se desarrollarán de manera continua, a fin de que los competidores y asistentes disfruten de este torneo que se realiza en homenaje a uno de los pilares e impulsores del karate-do de México, Sensei Francisco Lazcano López.

De acuerdo a los organizadores, la “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2022” será posible gracias al apoyo de las diferentes escuelas y practicantes de los estilos tradicionales de karate, así como al apoyo de las autoridades y representantes de la Alcaldía Coyoacán, entre ellos la Concejal, Fabiola Ovando, la administradora del Gimnasio Ajusco, Laura Sánchez, y con una mención especial por su colaboración, la Auxiliar de Concejal, Angélica Patricia Juárez Elizalde y Azucena Ortiz.

De manera, y acuerdo a la agenda programada, las actividades iniciarán a partir de las 08:00 horas, momento en que se abran las puertas del Gimnasio Ajusco e inicie el registro de gráficas y competencias de los practicantes Cinta Negra, infantil, juvenil y adultos, para los encuentros de kata y kumite, tanto individual como por equipos.

Alrededor de las 11:15 horas, se tiene marcado el inicio de gráficas de todos los Cinta Blanca infantil, juvenil y adultos para competencias de kata y kumite, así como de la Para-karate de todos los grados.

Debido a la relevancia de la “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2022”, a las 13:15 horas se tiene contemplada la Ceremonia de Inauguración, en la cual se espera la presencia del presidente de la Asociación de Karatedo de la Ciudad de México (AKCDMX), Hanzel Tepal Marrufo, quien facilitó el aval y apoyo de esta institución, así como de las autoridades del deporte en la Alcaldía Coyoacán.

En cuanto concluya el acto protocolario, alrededor de las 13:40 horas, se pasará a las gráficas y competencias de practicantes de Cinta Amarilla y Naranja, desde infantil a adulto, para los encuentros de kata y kumite.

Los karatekas Cinta Verde y Morada entrarán en acción al filo de las 15:30 horas, en tanto que dos horas después, será turno de los practicantes Cinta Café, para que alrededor de las 17:45 horas sea tiempo de las gráficas y competencias de la categoría máster mayores de 40 años de edad, en todos los grados.

Con todo esto listo, ya solo que da esperar para que el sábado 2 de julio arranquen las actividades y emociones de la “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2022”, en el Gimnasio Ajusco, el cual se ubica en la calle de Coras, s/n, colonia Ajusco, Alcaldía Coyoacán, CDMX.

 

Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.