Atletas mexicanos que acudieron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, entre ellos exponentes de artes marciales de judo, karate y taekwondo, recibieron un reconocimiento por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Este reconocimiento a la delegación mexicana fue por las 353 medallas ganadas, de ellas 145 fueron de oro, 108 plata y 100 bronce, con las cuales los atletas nacionales rompieron récord de preseas en esta justa deportiva continental.
La ceremonia de esta entrega se llevó a cabo en Palacio Nacional, donde también estuvo presente la directora de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, para hacer entrega de estímulos económicos a los medallistas.
En este acto, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las y los deportistas y, durante la ceremonia, entregó los reconocimientos en nombre de todos los atletas a la exponente de Judo, Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz, junto con la maratonista Citlali Cristian Moscote, a Job Castillo Galindo de bádminton, a la ciclista Luz Daniela Gaxiola González y al entrenador de tiro con arco, David Alejandro Vélez Sánchez.
De acuerdo a lo informado, el estímulo otorgado a cada integrante de la delegación mexicana es de 75 mil pesos, mientras que a los atletas medallistas de oro se les destinó una cantidad adicional de 150 mil pesos, a los de plata 112,500 pesos y a los de bronce 75 mil pesos.