AMLO entregó reconocimientos a atletas de JCC San Salvador 2023

0
202
AMLO entregó reconocimientos a atletas de JCC San Salvador 2023

Atletas mexicanos que acudieron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, entre ellos exponentes de artes marciales de judo, karate y taekwondo, recibieron un reconocimiento por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este reconocimiento a la delegación mexicana fue por las 353 medallas ganadas, de ellas 145 fueron de oro, 108 plata y 100 bronce, con las cuales los atletas nacionales rompieron récord de preseas en esta justa deportiva continental.

La ceremonia de esta entrega se llevó a cabo en Palacio Nacional, donde también estuvo presente la directora de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, para hacer entrega de estímulos económicos a los medallistas.

En este acto, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las y los deportistas y, durante la ceremonia, entregó los reconocimientos en nombre de todos los atletas a la exponente de Judo, Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz, junto con la maratonista Citlali Cristian Moscote, a Job Castillo Galindo de bádminton, a la ciclista Luz Daniela Gaxiola González y al entrenador de tiro con arco, David Alejandro Vélez Sánchez.

De acuerdo a lo informado, el estímulo otorgado a cada integrante de la delegación mexicana es de 75 mil pesos, mientras que a los atletas medallistas de oro se les destinó una cantidad adicional de 150 mil pesos, a los de plata 112,500 pesos y a los de bronce 75 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.