Destacada participación tuvieron un trío de seleccionados mexicanos de muay thai, en la misma tierra natal de esta disciplina, en donde ganaron las medallas de plata y bronce dentro del Campeonato Mundial Juvenil Bangkok 2016.
Lo anterior fue confirmado por el responsable del área de comunicación de la Federación Mexicana de Muay Thai, profesor César Rojas, quien indicó que este evento fue organizado por la Federación Internacional de Muay Thai Amateur (IFMA, por sus siglas en inglés).
Señaló que el trío mexicano que acudió a esta competencia estuvo conformado por Aldair Ronces, de 16 años de edad, quien compitió en la categoría de los 55 kilogramos; así como los hermanos Alejandro Arreola, de 11 años, 48 kg y Naim Arreola, de 14 años, 75 kilogramos.
César Rojas detalló que Aldair tuvo buen desempeño, pero a pesar de ello no alcanzó a llegar a las finales.
Por lo que se refiere a Alejandro Arreola, prosiguió, tuvo mejores resultados que le permitieron llegar hasta el pódium y colgarse la medalla de bronce, en tanto que su hermano Naim fue más allá y se posicionó en la final de su categoría, donde logró quedarse con la plata.
Indicó que el Campeonato Mundial Juvenil se desarrolló del 24 de agosto al 1 de septiembre, en Bangkok, Tailandia, tierra donde nació esta disciplina marcial, y donde se dieron cita atletas de 62 países de los cinco continentes.
Finalmente, César Rojas indicó que las dos medallas obtenidas por el equipo nacional en esta justa, sumadas a las obtenidas en el Campeonato Mundial de Adultos en Suecia, reflejan el excelente año que ha tenido el Muay Thai mexicano en competencias internacionales.
Fotos Facebook Federación Mexicana de Muay Thai e IFMA – International Federation of Muaythai Amateur
corrección… Alejandro Arreola 11 años, Naim Arreola 14 años