La Selección Mexicana de Muaythai se encuentra en los últimos trabajos para reforzar sus técnicas de competencia y preparación para estar en el World Championships Minsk 2017, en Bielorrusia, el cual será el primer evento de con reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI).
Lo anterior fue informado por Jesús Santamaría, Secretario de la Federación Mexicana de Muaythai (FEMEM), quien dijo que a esta cita del equipo azteca formado por seis competidores, acudirán atletas de al menos otros 120 países de todo el mundo.
En entrevista vía telefónica, explicó que los seleccionados realizan una excelente preparación con el objetivo de obtener un muy buen resultado en esta competencia, ya que a motivación del reconocimiento del COI y la cercanía de los World Games 2017, aumenta la motivación y tensión de cada competidor.
Lo anterior, señaló se debe a que el Campeonato Mundial Minsk también otorgará puntos en algunas categorías para los World Games, los cuales son la segunda justa deportiva más importante después de los Juegos Olímpicos.
Respecto al equipo mexicano, Santamaría indicó que está compuesto por Genaro Carranza, Shey López, Ivan Valenzuela, Josúe Cruz, Osvaldo Rangel y Nahoma Hernández
Estos atletas, comentó, cuentan con el reconocimiento de la FEMEM, así como con el aval de la International Federation of Muaythai Amateur (IFMA), motivo por el cual estarán bajo observación estricta.
En cuanto a las expectativas de resultados, indicó que los mexicanos van preparados para diferentes situaciones, ya que en la zona donde se desarrollará hay un gran nivel de competencia, además de que tendrán que pelear con el clima que está pronosticado con una temperatura de -2° grados centígrados.
El secretario de la FEMEM indicó que la salida del conjunto mexicano será el próximo 29 de abril, para dirigirse a Barcelona, España, donde permanecerá cuatro días en entrenamiento al lado de la selección española, hasta que el 3 de mayo se trasladen a Minsk, Bielorrusia.
Imagen cortesía FEMEM