El kendo será parte de la 2ª Copa Anual de Invitación Shihan Miguel Bustos Lobato de Karate-Do, la cual se realizará por segundo año consecutivo “in memoriam” de uno los pilares de las disciplinas marciales japonesas en México y fundador de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA).

De acuerdo a lo informado por Sensei Alejandro Bustos Torres, la presentación de kendo será como exhibición en el marco de las competencias de kata y kumite de karate-do, a donde han sido convocados practicantes de las diferentes técnicas para medir su dominio y habilidades en el Camino de la Mano Vacía.

Como lo mencionó en una anterior entrevista, lo anterior se debe a que Shihan Miguel Bustos Lobato fue de los primeros mexicanos en practicar el kendo y reconocidos como instructor de este arte por los mismos maestros japoneses.

“Conoció a O Sensei Tsumoru Watanabe, quién vino a México por cuestiones de trabajo, y con quien empieza el aprendizaje de Kendo, de una forma particular y rara, por la esencia del pensamiento Japonés, que era muy reacio en enseñar y compartir su sabiduría”.

“Sin embargo, O Sensei, accede y comienza la instrucción del KenDo, y así, comienza una historia que poco se sabe de ella en el ámbito del BuDo de México, pero importante en su trascendencia”

Por esta razón, la fuerza de las espadas de bambú y los atuendos de esta disciplina se escucharán junto con los gritos de energía de la práctica, demostración y combates que se presenten en la 2ª Copa Anual de Invitación Shihan Miguel Bustos Lobato de Karate-Do.

Respecto a estos encuentros, Alejandro Bustos indicó que ya se dio a conocer la respectiva convocatoria para el torneo programado para el próximo 6 de mayo, en las instalaciones del “Gimnasio Cuauhtémoc” del Deportivo Plan Sexenal, en la delegación Miguel Hidalgo.

En este documento, se menciona que habrá competencias de kata y kumite, en categorías infantiles, juveniles, mayores y másters, mismas que iniciarán desde las 08:00 horas.

En la misma convocatoria, se menciona que para quienes requieran mayor información pueden solicitar informes a través de la página del evento en Facebook 2da Copa Nacional de Invitación Shihan Miguel Bustos Lobato, en el muro de la Asociación RenshiKai GojuRyu / Kendo México – Dojo Central Lindavista, así como en Whatsapp 55 91706379, y a los números telefónicos (55) 3612-3824 y 3612-3825.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.