La Delegación Mexicana que acudirá a los XXIII Juegos Centroamericanos y de Caribe Barranquilla 2018 recibieron la bandera tricolor con la que representarán al país en esta justa continental donde las artes marciales de karate, judo y taekwondo serán parte de las disciplinas deportivas.

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), fue la sede para este evento encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como representantes de organismos deportivos nacionales y federaciones mexicanas de diferentes disciplinas deportivas.

Ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana a JCC Barranquilla 2018.

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, fue el primero en tomar la palabra y quien informó que la delegación mexicana acudirá con 666 atletas, de los cuales 306 serán mujeres y 360 hombres.

El directivo pronosticó que México ganará de 104 a 127 oros, con lo que estará entre los tres primeros sitios del medallero, junto con los punteros del deporte del continente que son Cuba y Colombia.

Lamento que de las luego de que con las 34 pruebas deportivas eliminadas por falta de quorum, se encuentran atletas donde México tenía aseguradas varias medallas, entre ellas Lupita González, campeona Mundial de marcha.

El atleta diego Alan del Real fue quien habló en representación de los deportistas, y quien dijo que en Barranquilla 2018 la delegación mexicana tiene la oportunidad de demostrar lo que tienen los mexicanos en esta prueba que es el camino hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana a JCC Barranquilla 2018.
Ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana a JCC Barranquilla 2018.

Enseguida, se dio paso al abanderamiento de la delegación mexicana, donde la tiradora Alejandra Zavala fue la encargada de recibir el lábaro patrio del presidente Enrique Peña Nieto, custodiada por el clavadista Jahir Ocampo, la esgrimista Nataly Michel, Samantha Terán,  de squash, el lanzador de martillo Diego del Real y Alejandra Valencia, de tiro con arco.

Al hacer uso de la palabra, Peña Nieto señaló que se debe ir más allá de los pronósticos señalados, e invitó a los deportistas a dar todo de sí mismos para superar los logros de Veracruz 2014, donde México ganó 115 oros y quedó en segundo sitio del medallero.

El presidente de México se dijo honrado de abanderar al grupo de atletas que demostrará de qué estamos hechos los mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.