Abanderamiento de Delegación Mexicana que acudirá a Juegos Olímpicos de Tokio

0
268
Abanderamiento de Delegación Mexicana que acudirá a Juegos Olímpicos de Tokio. Imagen captura de pantalla Twitter.

La delegación mexicana que acudirá a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre los que se encuentran tres representantes de artes marciales, recibió la bandera nacional por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, en donde se encuentran concentrados la mayoría de los atletas que representarán a México en la máxima justa deportiva del planeta.

Entre los deportistas que acudirán a la cita en Japón, solo acudirán tres representantes de artes marciales, siendo una de ellas Prisca Guadalupe Awiti-Alcaraz, exponente de judo, así como Briseida Acosta Balarezo y Carlos Sansores Acevedo, de taekwondo.

En el evento, el presidente mexicano indicó que, una vez que la delegación mexicana retorne de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, todos sus integrantes recibirán una “recompensa” por parte del gobierno federal, incluidos los entrenadores, médicos y todo el personal que participe, y “algo especial para los que nos traigan medallas”.

Asimismo, López Obrador dijo que, aun ante las adversidades que se han vivido por la pandemia, los atletas van a crecerse ante la adversidad, van a salir adelante y obtendrán buenos resultados, “porque van representando a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura, un pueblo de mujeres y de hombres luchones que siempre han salido adelante frente a cualquier adversidad”.

Por su parte la titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, aseguró que los atletas mexicanos traerán muy buenos resultados, ya que se encuentran muy bien preparados.

Respecto a la delegación mexicana, esta se encuentra conformada por 162 deportistas (97 hombres y 65 mujeres), quienes competirán en 81 pruebas.

 

Imagen captura de pantalla Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.