Judo CDMX inició Fase 2 del Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022

0
968
Judo CDMX inició Fase 2 del Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022. Foto ©Sendero Artes Marciales

La Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX) inició la Fase 2  del Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022, para incrementar el nivel de practicantes, que arrancó con entrenamientos a cargo de los profesores Jaime Flores, del Club Judo Kata México y Álvaro Caiceros, del Club Ceforma.

La práctica se llevó luego de un receso de una semana para evaluar el estado de judocas infantiles, juveniles, 1ª fuerza y adultos con oportunidad de representar a la CDMX en los próximos eventos estatales y nacionales de Federación Mexicana de Judo (FMJ), luego de meses de pausa de actividades a causa de la pandemia.

En lo que fue la fase 1, se observó y consideró el estado físico-atlético y técnico-táctico de los practicantes, a fin de determinar el nivel en que se encuentra para enfocar los entrenamientos a determinadas áreas.

Con base a ello, el entrenamiento que realizaron los profesores Álvaro Caiceros y Jaime Flores tuvo ciertos objetivos y metodología para cada grupo, así como determinados aspectos en determinadas técnica, tanto de pie como sobre piso.

En su momento, el presidente de Judo CDMX, Jesús Rosas González, se dirigió a los practicantes para indicarles que estos entrenamientos tienen el objetivo de que tengan crecimiento en sus habilidades, con la mentalidad de llegar a ser el mejor de su categoría para representar a la Ciudad de México en los próximos torneos nacionales.

Señaló que el objetivo debe ser el que la capital del país se convierta en un modelo a seguir en la práctica del judo, para lo cual cada clase del Serial de Encuentros Preparatorios tendrá un objetivo particular.

Por ello, destacó el apoyo y trabajo de los entrenadores de diferentes clubes y academias que se han sumado a estas prácticas, a fin de trabajar como un equipo hacia un bien común, que es el de elevar el nivel competitivo y deportivo de la futura selección de judo de la Ciudad de México.

Con este objetivo, los maestros Jaime Flores y Álvaro Caiceros llevaron el entrenamiento, con apoyo de otros profesores, para compartir su experiencia por varias en las que, además de técnicas, los practicantes disfrutaron del espíritu solidario del judo.

Cabe comentar que estos entrenamientos se llevan a cabo en el Dojo del Deportivo “Hermanos Galeana”, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde sus autoridades han dado todo el apoyo para el desarrollo del arte marcial, como una vía para el desarrollo del deporte y la salud, tanto de los habitantes de esta demarcación, como para la demás población de la CDMX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.