Abanderan a 1er Selección Mexicana de Muay Thai, oficialmente reconocida

0
1137

En un hecho que podría calificarse como histórico en las artes marciales de México, este viernes fue abanderada la primera Selección Mexicana de Muay Thai, oficialmente reconocida por las autoridades deportivas del país, la cual participará en el Campeonato Mundial en Jonkoping, Suecia.

Este acontecimiento fue realizado en la misma sede de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE),  quien reconoció a la Federación Mexicana de Muay Thai (FEMEM) y al maestro Jorge Vázquez Ceballos como su presidente, en los últimos días de marzo.

En entrevista, el presidente de que en la disciplina de Muay Thai es designado como Arjan –Maestro de Maestros–, señaló que este abanderamiento representa un gran paso para un arte marcial que tiene más de 20 años de práctica en México.

“Es el primer paso que estamos logrando. Creemos que el nombramiento y reconocimiento de Muay Thai será en beneficio para todos los deportistas que hacemos Muay Thai y para quienes quieran agruparse con la Federación que está para darles mucho en todos los aspectos”.

Vázquez Ceballos señaló que previo a tener el reconocimiento oficial de CONADE, el grupo que encabeza ya había participado en torneos y campeonatos de Muay Thai en diferentes partes del mundo, donde lograron obtener importantes medallas.

El presidente de la FEMEM indicó que ésta es la primera muestra de que la Federación Mexicana de Muay Thai tiene el objetivo claro para demostrar que se está trabajando y que en el país hay practicantes de primer nivel.

“El Muay Thai está trabajando. Hacemos una invitación a todos los jóvenes y profesores que deseen hacer el Muay Thai como lo estamos haciendo, y donde pueden llegar a integrarse a los campeonatos. Todos son bienvenidos”.

1er Selección Mexicana de Muay Thai, oficilamente reconocida por CONADE.
1er Selección Mexicana de Muay Thai, oficilamente reconocida por CONADE.

En cuanto al abanderamiento, el Subdirector General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Pedro Luis Benítez,  fue el encargado de entregar el lábaro patrio al equipo nacional que entre sus entrenadores cuenta con Jesús Antonio Reyes, conocido en el medio del Muay Thai como Nikee Reyes, quien mencionó que el equipo nacional está integrado por siete atletas, entre ellos dos mujeres.

Mencionó que se tienen altas perspectivas para traer buenos lugares, ya que, además de una excelente preparación, el equipo nacional está conformado por campeones nacionales e internacionales, por lo que hizo una invitación a que se dé el apoyo al primer conjunto tricolor de la disciplina Tailandesa oficialmente reconocido por CONADE.

Al respecto, las únicas dos mujeres seleccionadas, Valeria y Mariana Ramírez Sánchez, de 19 y 17 años de edad, respectivamente, se mostraron seguras de realizar un buen papel en el Campeonato Mundial en Jonkoping, Suecia, ya que iniciaron su práctica desde hace más de diez años, tiempo en el cual ya han tenido experiencia en combates de primer nivel.

En este mismo sentido, José Cruz Alemán, de 19 años de edad y 11 de entrenamiento, comentó que ya se ha ‘curtido’ en diferentes competencias en territorio nacional y en el extranjero, las cuales le han dado madurez tanto en el deporte, como en su vida personal.

La Selección Nacional de Muay Thai está conformada por Oswaldo Rangel Chávez (60 kg), Valeria Ramírez (54 kg – clase B), Mariana Ramírez (60kg – junior), Genaro Carranza (57 kg – clase B), Paolo Olea (60 kg – clase B), Josué Cruz (63.50 kg – clase B) y Abraham González (67kg – clase B), todos bajo el mando del entrenador Jesús Antonio Reyes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.