Por segunda ocasión en el año, y ante el gran interés que ha despertado la técnica de la defensa personal con la manipulación de puntos vitales, la organización Acudo Ryu ofrecerá una clase gratuita, la cual será abierta para todas las personas con o sin conocimientos de algún tipo de técnica marcial.

Esta sesión que forma parte de las actividades de difusión de este sistema que preside Doshu Nils Volden, será realizada en las instalaciones de la Escuela Mexicana de Taekwondo del maestro Francisco Meléndez Márquez, quien también con el grado de Cinta Negra 4º Dan de Acudo Ryu.

Al respecto, Meléndez Márquez comentó que esta clase forma parte de un pan para difundir y ampliar las clases de este sistema que se el conocimiento y aplicación de la acupuntura tradicional china, así como en técnicas de agarre, presiones, luxaciones, entre otras.

Indicó que, al igual que en las otras sesiones, la clase será práctica al 100%, por lo que todos los asistentes sentirán y aplicarán algunos de los cerca de 400 puntos vitales localizados en el cuerpo humano para la defensa personal.

Por ello, indicó, se recomienda que los asistentes acudan con ropa cómoda, deportiva o sus mismos uniformes de la técnica que practiquen, ya que cada uno aplicará y recibirá “un poco de dolor” para despertar y fortalecer el cuerpo, a través de presión, pellizco o un leve golpe en determinado punto del cuerpo, el cual es útil para la defensa personal.

Explicó que la sesión de defensa personal con Acudo Ryu en puntos vitales se llevará a cabo el próximo domingo 7 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en la Escuela Mexicana de Taekwondo, ubicada en Calzada de Tlalpan 908, colonia Nativitas, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México, a una cuadra de la estación Villa de Cortés, de la Línea 2 del Metro.

Por último, señaló que debido a que la clase será gratuita y el espacio es restringido, exhortó a todos aquellos interesados en aprender esta disciplina a comunicarse al número telefónico 5286- 7201, debido a que el cupo será limitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.