Aguerrido entrenamiento élite de Judo CDMX y atletas de alto rendimiento

0
183
Estupendo entrenamiento de Judo CDMX y atletas de alto rendimiento

Intenso y estupendo entrenamiento tuvieron atletas de alto rendimiento e integrantes de la Asociación Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), como parte de su preparación para eventos nacionales e internacionales.

Este encuentro fue realizado el pasado sábado, en el Dojo de Judo del Deportivo “Hermanos Galeana”, donde también acudieron practicantes del estado de Puebla, Instituto Politécnico Nacional y academias afiliadas a Judo CDMX.

De manera puntual, los judokas se presentaron en este espacio de la Alcaldía Gustavo A. Madero, así como los entrenadores Víctor Hugo Ortega, Josefina López, Javier Torres, Jorge Atencio, Adrián Rojas, Jaime Flores, Carlos García, Pedro Ángeles, Germán Ayala y Jesús Rosas.

El entrenamiento inició con un calentamiento de rigor, para enseguida a dar paso a unas breves técnicas de piso y de pie, en donde desde el inicio los presentes mostraron gran ímpetu deportivo.

Posteriormente, los practicantes pasaron a la realización de randori, con practicas de ne waza y tachi waza ( sobre piso y desde posición de pie), con lo cual la práctica se tornó más emocionante, y para lo cual se dividieron en dos grupos para que pudieran realizar de manera adecuada sus técnicas.

Podría decirse que esta práctica fue de un impacto brutal tanto para los judokas como para algunos espectadores que estuvieron presentes quienes vivieron la intensidad del intercambio de técnicas.

Esto se debió a que, sin importar el grado, sexo o edad, los practicantes buscaban a un compañero con el cual tuvieran que poner más empeño para medir sus habilidades y estrategias.

Y aunque de repente se podría decir que los atletas de alto rendimiento demostraran el porque se encuentran en equipo élite, sus compañeros demostraron gran garra y pasión al aferrarse en el combate hasta lograr aplicarles una proyección.

Conforme pasaron los minutos, el esfuerzo de cada judoka se fue plasmando en sus uniformes que se marcaban por el sudor de su esfuerzo, así como en sus sonrisas de satisfacción tras cada encuentro.

Entre los objetivos por el que se realizó esta actividad, fue para que los practicantes enfrentaran oponentes distintos y de diferente nivel técnico con los que entrenan cotidianamente, a fin de mejorar sus estrategias para próximos eventos nacionales e internacionales.

Asimismo, sirvió para estrechar lazos de amistad y compañerismo entre los judokas, además de incrementar sus habilidades sobre el tatami.

Tras poco más de dos horas y media de entrenamiento, la práctica llegó a su fin destacándose el principio de Jita Kyoei, de Jigoro Kano, creador del Judo, referente en el apoyo mutuo, la solidaridad y apoyo para el mejoramiento del arte marcial y del practicante.

Fotos: Midori Valle | Jorge García de León | Roberto Balderas @Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.