La Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX) reabrirá sus seis centros deportivos de manera gradual, con la aplicación de una serie de medidas sanitarias, cupo limitado y horarios específicos; en algunos espacios se incluirán la práctica de artes marciales.

El anuncio fue realizado este lunes en las redes sociales de Twitter @BJAlcaldia y Facebook Alcaldía Benito Juárez, donde se informa que los centros deportivos serán el Complejo Olímpico México 68 y los deportivos Benito Juárez, Joaquín Capilla, Vicente Saldívar, Gumersindo Romero y Tirso Hernández.

La publicación anota el enlace bit.ly/3posint, el cual redirige a la sección de Avisos y Comunicados de la página web oficial de la alcaldía, donde aparecen los enlaces de los diferentes centros deportivos así como las actividades que podrán reiniciar actividades y las medidas adoptadas.

Respecto a las medidas que se implementarán, se anota que el acceso será restringido para “personas vulnerables al contagio y agravamiento de la enfermedad crónica degenerativa (hipertensión arterial, sida, diabetes, cáncer, obesidad, insuficiencia renal crónica, o con una alteración al sistema inmunológico), sin excepción”.

Asimismo, se informa que el cupo será limitado, no se permitirá acceso con acompañantes y será en horarios establecidos.

Respecto a las medidas de sanidad, se indica que se tendrán filtros sanitarios, toma de temperatura y aplicación de gel hidroalcohólico al 70% de alcohol, supervisión del buen uso del equipo de protección personal, cubrebocas obligatorio y careta o lentes (opcional), desinfección de calzado en tapete desinfectante con solución hidroclórica, respeto de señalización de entradas y salidas, puntos de sana distancia y accesos controlados.

Respecto a la práctica de artes marciales, estas se impartirán en el Deportivo Benito Juárez se impartirán clases de karate, taekwondo y kendo; en Complejo Olímpico México 68, con judo, karate, limalama y taekwondo; y en el Deportivo Gumersindo Romero se tendrá karate.

Para poder hacer uso de estas actividades y otros deportes y actividades física, así como horarios de atención  las personas interesadas pueden enviar mensaje en las citadas redes sociales de la Alcaldía Benito Juárez, así como dar click en el enlace el enlace bit.ly/3posint.

 

Imagen redes sociales Alcaldía Benito Juárez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.