Este lunes iniciaron un campamento las selecciones mexicanas de taekwondo que se preparan a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, así como la preselección que irá al Clasificatorio Continental a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, será el espacio donde los equipos naciones se dieron cita para su preparación a los eventos internacionales.

“El campamento lo realizan cinco atletas de convencional, cinco de para taekwondo y 16 de la selección Sub-20, gracias al apoyo de CONADE y el CODE Jalisco”, informó Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

A la concentración se dan cita la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y Carlos Adrián Sansores, Marie Ashley Arana, René Lizárraga y José María Pastor, quienes entrenarán bajo la supervisión de Alfonso Victoria y Young Sun Bang.

En la selección de para-taekwondo, estarán el campeón mundial Juan Diego García López, Daniela Andrea Martínez y Francisco Alejandro Pedroza, los tres con boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio, quienes se prepararán bajo las instrucciones de la entrenadora Jannet Alegría y con el apoyo de los taekwondoínes Iker Casas y Daniel Roberto Zúñiga.

Junto con ellos, estarán los 16 atletas Sub-20 que obtuvieron el primero y segundo lugar ─en sus respectivas categorías─, en el selectivo nacional que se realizó hace unos días, en Cancún, Quintana Roo. de cada categoría,

“Los entrenamientos son en horarios específicos para cada categoría y cuentan con un cuerpo multidisciplinario al pendiente de ellos. También se le solicitó a cada uno pruebas de antígenos (para detectar contagios por covid-19) y a su llegada se les realizaron otras pruebas de PCR por parte del servicio médico del CODE”, explicó el federativo.

“Los muchachos estarán concentrados hasta el 8 de marzo. La experiencia de la selección mayor ayudará a los juveniles a buscar los pases para México en el Clasificatorio (a Cali 2021) y los olímpicos buscarán elevar su nivel técnico para mantenerse en ritmo, para poder participar en las competencias previstas por la Federación Mundial antes de los Juegos Olímpicos”, puntualizó.

 

Con información de CONADE, Foto Archivo ©Sendero Artes Marciales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.