Alegría y fraternidad marcial en presentación oficial de Sendero Artes Marciales (galería)

2
744
Una gran y fraterna fiesta marcial se vivió durante la Presentación Oficial del Concepto Sendero Artes Marciales/Artes Marciales El Sendero, así como también el segundo número de la revista impresa, y a donde acudieron grandes maestros, representantes de federaciones, campeones mundiales, practicantes, amigos y público asistente a la Expo salud y Bienestar 2015-La Capital de la Salud.
Una gran y fraterna fiesta marcial se vivió durante la Presentación Oficial del Concepto Sendero Artes Marciales/Artes Marciales El Sendero, así como también el segundo número de la revista impresa, y a donde acudieron grandes maestros, representantes de federaciones, campeones mundiales, practicantes, amigos y público asistente a la Expo salud y Bienestar 2015-La Capital de la Salud.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”174″ gal_title=”presentacion1″]

Una gran y fraterna fiesta marcial se vivió durante la Presentación Oficial del Concepto Sendero Artes Marciales/Artes Marciales El Sendero, así como también el segundo número de la revista impresa, y a donde acudieron grandes maestros, representantes de federaciones, campeones mundiales, practicantes, amigos y público asistente a la Expo salud y Bienestar 2015-La Capital de la Salud.

La acción para el magno evento comenzó minutos antes del mediodía, cuando los Tambores y Leones Chinos del Colegio de Estudios de Wushu y Medicina Tradicional China, a cargo de Sifu Enrique Lozada, así como maestros y practicantes portando sus uniformes marciales, algunos portando diferentes armas tradicionales, comenzaron  un recorrido por los pasillos principales de este evento realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México (WTC-CDMX)

La expectación que se generó aumentó en gran medida cuando, en punto a las 12:00 horas, los tambores, platillos, leones y parte de los artistas marciales se apostaron en la zona del lobby y a la entrada de la Expo Salud y Bienestar 2015, en los salones Maya I y II, para realizar las reverencias y saludo correspondiente al mismo evento, organizadores y público asistentes para enseguida hacer que todo el recinto retumbara con la potencia de los primeros golpes de los tradicionales instrumentos de las artes marciales orientales.

Solo fue cuestión de que se diera la primera percusión, para que los Leones Chinos se llenaran de energía y comenzarán a danzar por este espacio en el que también los maestros y practicantes  iniciaron a hacer gala de sus habilidades y movimientos a manos libres y con armas tradicionales, ante un grupo de espectadores sorprendidos y contentos que comenzaron a seguir al cortejo marcial.

Los pasillos principales de esta expo se convirtieron en un Sendero que desembocó en la zona de fitness, la cual se transformó en un campo de entrenamiento y exhibición simultánea de Wushu, Karate-Do, Tai Chi Chuan, Taekwondo, Qi Gong, Hapkido, Artes Marciales Aplicadas, Defensa Personal y Sanda, que por momentos parecería un caos-ordenado, armonizado con música para atraer la buena fortuna.

[Best_Wordpress_Gallery id=”173″ gal_title=”presentacion2″]

Como si todos se hubieran puesto de acuerdo, llegó el momento en que todos quedaron quietos y al mismo tiempo que eran ovacionados con aplausos, bravos y vivas, cada quien tomó un lugar en este espacio para formar un círculo, para luego dar un espacio a Roberto Balderas Armendáriz, Director General de Sendero Artes Marciales, quien tras saludar y gradecer la presencia de maestros y asistentes, en breves palabras comentó el concepto de lo que el primer medio de información diaria especializado en las diferentes artes marciales.

“Este concepto se ha realizado con el objetivo de no quedarnos con los brazos cruzados ante la situación que se vive en el país y donde vemos en las artes marciales una opción para alcanzar la salud, y hacer frente a las graves enfermedades y problemas que sufre la población de todas las edades por la falta de actividad”.

“Asimismo, queremos dejar de quejarnos y lamentarnos por la crisis de valores familiares y humanos que a diario se denuncian y señalan, y donde consideramos que los principios éticos y morales que conlleva cada disciplina marcial, son un Sendero para que infantes, jóvenes y adultos busquen una manera de mejorar cada día en su persona, y que este cambio se refleje en su familia y entorno social”.

“Queremos que la gente conozca a verdaderos campeones de carne y hueso que viven entre nosotros y se esfuerzan cada día por mejorar, como son cada uno de los atletas, maestros y mismos padres de familia involucrados en las artes marciales”.

“Por ellos es que nació Sendero Artes Marciales/Artes Marciales El Sendero. El único medio informativo diario de México -y podemos asegurar que del mundo-, donde buscamos publicar información con temas de todas las disciplinas, sean federadas o no, así como de los diferentes aspectos que involucran y están presentes día con día en todas las disciplinas”.

Afirmó que el inicio de este proyecto fue de manera digital a través del portal www.senderoartesmarciales.com y las redes sociales involucradas, pero poco a poco se han puesto en acción otros planes y estrategias como lo es el buscar espacios alternos, públicos y privados para hacer la difusión de las diferentes técnicas, como lo es el mismo espacio de la Expo salud y Bienestar 2015, y como lo fueron Paseo de la reforma, el Foro Lindbergh y como lo serán otros sitios que ya se están planeando.

“Somos independientes, y por ello, el Sendero está abierto a todas las escuelas y público, sean del estilo que sea, para sus opiniones y colaboraciones, y donde buscamos la difusión de las artes marciales y sus grandes exponentes como lo son grandes campeones internacionales que han pasado desapercibidos por los millones de mexicanos”.

Para secundar estas palabras, el Seleccionado Nacional y medallista de Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu, en Cundinamarca, Eduardo Gutiérrez.

“Es grato y una gran ayuda saber que ya existe un medio de comunicación como Sendero Artes Marciales, el cual permite la difusión de los objetivos alcanzados por atletas que luchan por dejar en alto el nombre de México, así como para saber y difundir logros y vida de las personas involucradas en las artes marciales”.

En este mismo sentido, Waldo Ramírez Ríos, ganador de las Medallas de Oro y Plata, así como de la Copa al Mejor Competidor del Campeonato Internacional de la Federación Mundial de Shotokan Karate-do, en Tokyo, Japón, afirmó que

“…la revista Sendero Artes Marciales ha sido una gran sorpresa para quienes practican un arte marcial, ya que ya hay un medio de información encargado de darlo a conocer este tipo de logros”.

El también Seleccionado Nacional afirmó que este tipo de conceptos es importante ante la carencia de medios y canales de difusión de las artes marciales, donde al igual que en otros deportes serios, los atletas sí dan buenos resultados para México.

[Best_Wordpress_Gallery id=”176″ gal_title=”presentacion3″]

En su momento, el Sensei Gabriel Martínez, de la escuela Shinkokai Karate Do, se dijo sorprendido y orgullo de saber que existe un medio de información con estas características, y recordó las charlas  de su maestro Leonel Sierra Olagaray -fundador de la Escuela Casa del Sol TDA-, con quien muchas ocasiones platicó la posibilidad de congregar en hermandad a las diferentes disciplinas, por lo que ahora, al ver que unos de los mismos alumnos del maestro Leonel y de él mismo se haya logrado más de 30 años después, gracias a un medio de comunicación, es algo que nunca se hubiera imaginado.

Por su parte, Edgar Álvarez, Secretario de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), dijo que un medio de comunicación como Sendero Artes Marciales, interesado en las diferentes técnicas  permitirá mostrar a la juventud que existen caminos positivos para enfocar su energía, así como para conocer sus diversos beneficios, y más cuando es a través de eventos como el realizado en Expo Salud y Bienestar 2015, lo que permitirá reforzar la unión entre salud y artes marciales.

Por su parte, Kyoshi Juan Manual Arce, de la organización Arce Dojo Kai Karate Do, felicitó a cada uno de los integrantes de Sendero Artes Marciales por el gran esfuerzo que realizan todos los días por difundir las actividades de las artes marciales en el país, y por su gran calidad de investigación y contenidos.

Asimismo, Luis Hernández, presidente de la academia New Generation System, aseguró que Sendero Artes Marciales es un sueño hecho realidad del que fue testigo cómo se fue creando hace dos años, gracias a la perseverancia de sus integrantes los cuales día a día informan de los diversos sucesos que suceden en el mundo de las artes marciales.

Por último, Sifu Enrique Lozada de la Sociedad Amistad de las Artes Marciales China en México, agradeció la aparición de un medio de comunicación como Sendero Artes Marciales en el cual puedan unificarse todos las disciplinas marciales y remató invitando a que sean parte de las exhibiciones masivas de Wushu a celebrarse el 1 de noviembre en Tlatelolco así como una más en el Zócalo para los primeros meses del próximo año.

Terminadas las palabras, los tambores y platillos chinos volvieron a retumbar con energía y el León volvió a cobrar vida, al tiempo en que de manera sorpresiva y espontánea cada uno de los maestros y practicantes presentes pasó a realizar una demostración de su técnica ante el gozo y aplausos de todos los asistentes con lo que se cerró la presentación oficial de Sendero Artes Marciales/Artes Marciales Sendero, para dar paso a la serie de presentaciones…

 

2 Comentarios

  1. Fue fantástico! aun escucho retumbar los tambores en mis oídos y el viento de las armas cortando el aire, justo cuando terminamos de registrarnos, vi a los maestros y leones afuera de la expo, por eso fui adelante todo el recorrido hasta llegar al área de exhibiciones, para ver un desmadre, no sabia que ver! armas peleas defensas formas una chavita de sendero y uno de ustedes asiendo defensas ahhh! no podía apreciar nada, después sus emotivas palabras y mas las de los invitados, me enchinaron la piel, mis hijos no entendieron por que mi emocion, espero algún dia lo entiendan, en verdad?¨tienen treinta años que iniciaron su camino en las artes marciales?, disciulpen QUE CHINGONA EXPERIENCIA, mas despues al ver que ese desmadre se aclaraba y tenia sentido, disfrute individualmente todo eso que saco de onda y no sabia ni a quien poner atención, GRACIAS!! por cierto tengo el numero uno y el dos… no lo compre, lo siento por el que la dejo tirada, el no la valoro, pero ahora esta en buenas manos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.