[Best_Wordpress_Gallery id=”177″ gal_title=”expo2015_dia3_A”]

Bajo la máxima de ‘respirar para sentir la vida y moverse para disfrutar la energía de vivir sano’, se realizó el tercer día de actividades interactivas de  maestros exponentes en las clases interactivas presentadas dentro de Expo Salud y Bienestar 2015.

Las actividades efectuadas el pasado sábado 17 de octubre, fueron continuación de la presentación del Concepto Sendero Artes Marciales/Artes Marciales El Sendero, siendo el profesor Juliens Herrera, de la Liga Dahoimoon La Gran Puerta Abierta, quien ofreció la segunda parte de la sesión ‘Despertar la Energía Vital con Qi Gong y Taichi’.

Fue precisamente esta energía la que en cuestión de segundos reunió a personas de todas las edades en la sesión que tan solo fue una pequeña muestra de los que será el Seminario La Herencia de los Maestros con Sifu Gaspar García, y donde aprendieron a movimientos para darse cuenta de que lo mucho que pueden hacer por su salud, gracias a la respiración y el movimiento.

‘Wushu para la Salud y Bienestar’, fue la sesión que continuó a cargo de los integrantes del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China y la  Sociedad Amistad de las Artes Marciales Chinas en México, a cargo de Sifu Enrique Lozada, quienes sorprendieron a los presentes con una plática y presentación de lo que es la curación con ventosas.

Junto con ellos, el equipo de seleccionados de la Asociación de Wushu del Distrito Federal, a cargo de su presidente Rodrigo Sánchez, ofrecieron una demostración especial de este arte marcial y el grado de avance que han alcanzado en las diferentes especialidades, con y sin armas, con lo cual se han colocado entre los mejores exponentes de México.

[Best_Wordpress_Gallery id=”178″ gal_title=”expo2015_dia3_B”]

‘En buena forma y seguridad con Judo’, fue la clase que siguió a cargo de Sensei Penélope Ro, quien impartió la clase interactiva con movimientos, proyecciones y llaves básicas de esta disciplina, y a la cual se sumaron niñas, niños, jóvenes y personas adultas para participar en la sesión.

La escuela New Generation System, a cargo del profesor Luis Hernández, fue la encargada de impartir la clase interactiva ‘Bienestar y  Seguridad con Artes Marciales NGS’, en la cual se enseñaron las bases esenciales para la defensa personal urbana, a manos libres y con el uso de instrumentos de uso diario.

En la sesión en la que estuvieron acompañados por los maestros Miguel Ángel Alvarado Carrillo y Ángela López Esquivel, del Grupo de Hapkido de los Viveros de Coyoacán, quedó indicado que estas indicaciones pueden ser aplicados por personas con o sin conocimientos previos de alguna disciplina marcial, y donde se remarcó la defensa personal no es aprender a pelear, es saber evitar situaciones de riesgo evitando exponer la integridad física.

La quinta sesión interactiva del día titulada ‘En condición con los campeones de Jiu Jitsu’ fue impartida por entrenadores, practicantes y medallistas de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu (FMJJ), quienes sobre su tatami mostraron diversas técnicas de la disciplina y los beneficios que aporta a la salud.

Haciendo gala del porque han llegado a ser campeones de diferentes categorías, el grupo integró a personas de diferentes edades a su sesión que concluyeron con una buena tanda de aplausos.

La última sesión correspondió a Regina Moreno Guerrero con la clase Aerokick y Kick Boxing quien mostró que ésta última disciplina no sólo es de golpes y patadas sino que en ella se practican ejercicios para el acondicionamiento físico y así mejorar la condición del organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.