Alumnos del Curso de Taichi SEP-CONOCER se preparan para clase gratuita en Paseo de la Reforma

0
258

Leones y dragones chinos, así como egresados y nuevos alumnos que inician el primer nivel del Estándar de Competencia Taichi con reconocimiento SEP-CONOCER ya se preparan para la clase especial y gratuita de “Taichi por tu Salud” en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México (CDMX).

Esta sesión especial organizada por el movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi en coordinación con la Secretaría de Salud de la CDMX, se llevará a cabo el próximo domingo 13 de agosto del 2023, en esta representativa avenida de la capital de la República Mexicana, a un costado del Ángel de la Independencia, en el marco del Paseo Dominical.

Para ese día, donde también se regalarán becas para el primer nivel del Estándar de Competencia Taichi con reconocimiento SEP-CONOCER, las actividades iniciarán a las 09:00 horas, con la presentación de la Danza de León del grupo Xiān Wǔ Dào Tuán de la escuela CES Wushu JipDo.

Seguido de ellos, tocará a egresados de la 1ª generación de este curso que también vienen a ser los primeros practicantes certificados de manera oficial por SEP-CONOCER, poner en práctica sus conocimientos para poner ejercicios de calentamiento a las decenas de personas que acuden cada domingo a la clase de “Taichi por Tu Salud”.

Enseguida, otros de los egresados serán los encargados de compartir ejercicios de Qigong, para proseguir con quienes dirigirán la Forma 8 estilo Yang, la rutina oficial del curso de estandarización.

Para cerrar esta presentación, tocará al grupo del maestro Adalberto Marín del Centro Mexicano de Cultura y Artes Marciales de China, cerrar esta presentación especial con la Danza del Dragón.

Todas estas actividades serán de manera gratuita y abiertas para todas las personas que cada domingo acuden a las actividades por parte de la Secretaría de Salud CDMX para combatir el sedentarismo a través de la activación física.

Además de esto, la clase de “Taichi por tu Salud” tiene el objetivo de promover esta disciplina que ha demostrado ser una alternativa para la actividad física y el bienestar para todas las personas.

Asimismo, como se mencionó arriba, durante la clase especial y gratuita se otorgarán becas del 20% para los asistentes que deseen cursar el primer nivel del Estándar de Competencia Taichi con reconocimiento SEP-CONOCER.

Cabe recordar que la clase especial de “Taichi por tu Salud” se realizará el domingo 13 de agosto, de las 09:00 a las 10:00 horas, en Paseo de la Reforma, a un costado del Ángel de la Independencia de la CDMX.

 

Imagen: Cortesía y Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.