Intensas competencias y gran ambiente en “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2023”

0
487
Intensas competencias y gran ambiente en “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2023”

Una gran reunión de amigos y emocionantes competencias de Karate-Do se vivieron en la “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2023”, en la cual también se realizó un homenaje a uno de los maestros que fue un pilar en el desarrollo del arte marcial en México.

El gimnasio del deportivo “Hermanos Galeana”, en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, fue el escenario donde desde temprana los tatamis, marcadores, luz, sonido y mantas alusivas al evento se encontraban listas para este evento organizado por la escuela Akari Shotokan Karate Do.

Competidores de grados principiantes de todas las categorías fueron los primeros en pasar a las áreas para demostrar sus habilidades de kata y kumite.

Este inicio también fue el momento en que el gimnasio comenzó a vibrar por las porras con gritos y aplausos por parte de padres de familia y compañeros de escuela.

A estos competidores le siguieron los practicantes amarillas y naranjas quienes también pasaron a demostrar sus técnicas de formas y combate sobre el tatami

Luego casi cuatro horas de competencias, llegó el momento de la inauguración oficial, la cual fue presidida por los Sensei Francisco y Frida Lazcano, hijos de Sensei Francisco Lazcano López (qepd).

Junto con ellos, también estuvieron como invitados de honor en la mesa de presídium el presidente de la Asociación de Karatedo de la Ciudad de México (AKCDMX), Hanzel Tepal Marrufo, junto con el vicepresidente Alfonso Hernández, y el jefe de jueces de la AKCDMX, Martín Hernández.

Durante esta ceremonia, fue compartido un emotivo mensaje de audio de felicitaciones por parte de Sensei Salvador Lazcano López, que actualmente vive en el extranjero y quien junto con su hermano Francisco fundaron la organización Akari Shotokan Karate Do, hace 34 años.

Otro momento especial cual cuando se compartió una grabación con un pensamiento del mismo Sensei Francisco Lazcano, a quien se le brindó un minuto de aplausos en su honor.

En esta misma inauguración, se dieron dos reconocimientos a un par de integrantes de Akari Shotokan Karate Do, quienes destacaron y ganaron medallas en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2023, la máxima justa deportiva de la República Mexicana.

Para cerrar el acto protocolario, Sensei Francisco Lazcano (hijo) dio la bienvenida y agradecimiento a todos los asistentes, así como un mensaje que su padre le dijo antes de partir para todos sus alumnos y amigos para que no cesaran su esfuerzo en el “Camino de la Mano Vacía”.

Terminado el acto protocolario, las competencias volvieron a reanudarse Cintas Verdes y Moradas infantil, juvenil y adultos varonil y femenil, así como a la categoría de ParaKarate.

Ya avanzada la tarde, llegó el turno de los practicantes de Karate con grado Cinta Café, también de todas las ramas y categorías, con lo cual las competencias subieron de intensidad.

A estos les siguieron los practicantes Cinta Negra cuyas competencias encendieron más el ambiente, el cual fue cerrado con broche de oro por los competidores Máster que demostraron su experiencia de varios años portando el karategi.

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz / ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.