Selección Mexicana de Artes Marciales Mixtas refrendará título en Campeonato Panamericano

0
227
Selección Mexicana de Artes Marciales Mixtas refrendará título en Campeonato Panamericano. Foto CONADE

Con el objetivo de refrendar el título de campeón obtenido el año pasado, la Selección Mexicana de Artes Marciales Mixtas (AMM) se declaró lista para arrancar su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se llevará a cabo del 10 al 13 de agosto, en Medellín, Colombia.

El representativo nacional está conformado por 25 elementos de las categorías junior y senior, quienes a partir de este jueves intentarán revalidar el campeonato conseguido en la edición 2022, en Monterrey, Nuevo León, con 23 medallas.

“Somos los vigentes campeones panamericanos. Pudimos superar potencias como Estados Unidos y Brasil, así que esperamos refrendar el título logrado en nuestro país”, comentó Jesús Ubaldo Marroquín Rodríguez, presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas – México (FAMM), en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El federativo agregó que, además de la actuación en el pasado torneo panamericano, nuestro país ha mostrado su poderío en el Campeonato Continental Colombia 2022, donde también se ganó el primer lugar, y en el Mundial 2023, celebrado en Belgrado, Serbia, en el que la delegación azteca consiguió múltiples preseas.

Samantha Teutle Oñate, Isabel Sierra Martínez, Diego Torres Rangel, Jorge Cobos Marín y Samuel Sierra Lara, medallistas mundiales, son algunos de los elementos más destacados que representarán a México en el evento a efectuarse en el país sudamericano.

Este miércoles, todos los gladiadores nacionales cumplieron con el proceso de registros y cuentan con la autorización para poder subir al octágono, en busca de repetir la gloria panamericana.

Selección Mexicana de Artes Marciales Mixtas refrendará título en Campeonato Panamericano. Foto CONADE

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.