Amas de casa, estudiantes y profesionistas en Superclase de defensa personal con Federación Sudamericana de Krav Maga-México

0
1456
Técnicas de defensa personal contra abrazos, estrangulaciones y utilización de mochilas o bolsos, fueron parte de los temas que aprendieron amas de casa, estudiantes y profesionistas que acudieron a la Súper Clase de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México.
Técnicas de defensa personal contra abrazos, estrangulaciones y utilización de mochilas o bolsos, fueron parte de los temas que aprendieron amas de casa, estudiantes y profesionistas que acudieron a la Súper Clase de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México.

Técnicas de defensa personal contra abrazos, estrangulaciones y utilización de mochilas o bolsos, fueron parte de los temas ofrecidos durante la Súper Clase realizada la por la Federación Sudamericana de Krav Maga-México, a la cual asistieron personas que por primera ocasión conocieron este sistema creado por Imi Lichtemfeld para que la gente llegue con bien a su hogar.

Con la asistencia de amas de casa, estudiantes y profesionistas, la sesión fue realizada como parte de las actividades para difundir y promover las enseñanzas contra posibles agresiones en la calle que cualquier persona puede sufrir en la calle y que es impartida por esta organización reconocida internacionalmente, y que es presidida desde Brasil el Gran Maestro Kobi Lichtenstein.

Antes de iniciar los ejercicios, el instructor y representante de la Federación Sudamericana-México, Albano Santiago Villanueva, ofreció una reseña de lo que es esta organización y el importante papel que ha tenido para que las personas de diferentes países logren tener confianza en sí mismas, así como las bases del sistema que se basa en movimientos y reacciones naturales del cuerpo.

Para esta ocasión los también instructores reconocidos de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México: Ana María Contreras González, Julio César Pérez Piña, Eduardo Jaramillo y David Hernández Villalobos, fueron los encargados de conducir a los alumnos de los diferentes Centros de Enseñanza y personas que por primera ocasión conocieron esta técnica de defensa personal.

Tras un breve calentamiento, cada uno de los instructores se encargó de mostrar técnicas sencillas de golpeo y pateo a zonas sensibles del cuerpo, las cuales fueron base para actuar en caso de agresiones al cuello, de frente y por la espalda, intento de sometimiento con abrazos o sobre el piso, así como la utilización de mochilas o bolsos de mano para protegerse ante un ataque.

Al tiempo que cada uno de estos ejercicios fue realizado por los asistentes, los instructores se encargaron de revisar que se hicieran de forma correcta, enfatizando la necesidad de considerar los diferentes aspectos en caso de tener que defender la integridad física.

Luego de poco más de dos horas de intensa actividad, la Súper Clase de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México llegó a su conclusión, despertando con ello el interés de varios de los participantes por conocer más a fondo sobre este sistema de defensa personal.

Ya para concluir, Albano Santiago señaló que aquellas personas interesadas en aprender este sistema de defensa personal con krav maga, pueden solicitar informes a los  números telefónicos de oficina  53911656 y 5039-2654, además de los teléfonos móviles y Whatsapp 55-10188436, 10188437.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.