Amistad y proyectos con IMSS e INDEPORTE, en Comida de Fin de Año de Maestr@s de Artes Marciales

0
412
Amistad y proyectos con IMSS e INDEPORTE, en Comida de Fin de Año de Maestr@s de Artes Marciales

Buenos deseos y grandes proyectos de trabajo en pro de las artes marciales, se vivió en la Comida de Fin de Año de Maestras y Maestros de estas disciplinas, donde acudieron la Dir. de Cultura Física y Deporte del IMSS, Amira González Stanford; el Dir. Gral. del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce; y el representante de Relaciones Culturales con Asia, junto con maestros de diferentes disciplinas.

Un restaurante del Barrio Chino de la Ciudad de México (CDMX), fue el espacio donde se realizó esta fraternal reunión para compartir los alimentos, entre charlas, risas y buena charla de los asistentes.

En este lugar, la titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Amira González Stanford, mencionó que esta institución ve la posibilidad de que las artes marciales y, en particular el Taichi, sean promovidas y practicadas por la población de todo México, como una manera de promover la actividad física entre todos los sectores, en beneficio de su salud.

Por su parte, el Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Javier Hidalgo, refirió que este organismo de la capital del país reconoce la importancia de las artes marciales para la actividad física, así como todas los aspectos que se involucran, por lo que, ya iniciaron proyectos para impulsar su práctica en los diferentes programas sociales que se tienen en este ámbito en la capital del país.

Apuntó que este tema se ha comentado con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de llevar a zonas y barrios populares actividades físicas en beneficio de toda la población, a través de los programas de “Pilares” y “Ponte Pila”.

Previo a esta cita, la cual se ha realizado desde el 2015, el grupo de Danza de León “Caballo Inmortal” realizó una presentación para atraer las buenas energías y prosperidad para el próximo 2022, tanto para los asistentes a la Comida de Fin de Año de Maestras y Maestros de Artes Marciales, como para comensales y personas de la zona.

En su momento, la Dra. Martha Nieves, pionera de la Psicología del Deporte en México y Shifu Enrique Lozada, del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, dieron la bienvenida a los presentes, así como un mensaje para continuar con la labor de promover la fraternidad y la salud para celebrar la vida, a través de las artes marciales.

Junto con ellos, Shihan Tohru Hayashi, Dir. Técnico de la Federación Mexicana de Nippon Kempo, y G.M. Andrés Gutiérrez, uno de los más altos grados del estilo Limalama y creados del sistema GUCA, comentaron su deseo de que el próximo año las artes marciales sean herramientas para fomentar la actividad física y la salud de la población.

Y como ha sido la tradición, luego de compartir los alimentos y comentar experiencias y proyectos para el siguiente año, se procedió a realizar la fotografía oficial bajo la Puerta del Arco Chino.

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.