AMLO abanderó a Delegación Mexicana para Juegos Panamericanos Lima 2019

0
218
Con la seguridad de que los atletas mexicanos tendrán buenos resultados y desempeño, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezó el Abanderamiento a la Delegación Mexicana para los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

Con la seguridad de que los atletas mexicanos tendrán buenos resultados y desempeño, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezó el Abanderamiento a la Delegación Mexicana para los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

La ceremonia se realizó en el Patio Central de Palacio nacional, donde acudieron parte de los 543 atletas que representarán a México en la justa deportiva más importante del continente programados del 26 de julio al 11 de agosto, donde Kenia Lechuga fue representante de los atletas.

Desde el podio, la atleta en la especialidad de remo mencionó que todos los deportistas son la punta de lanza del país, por lo que al tener los ojos encima, demostrarán de lo que están hechos, para entregar el alma y corazón

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), afirmó que no puede haber cuarta transformación sin el deporte, y el deporte está con la transformación digna.

Refirió que todos los atletas vivirán una experiencia que quedará fija para el resto de su vida, al participar en una justa deportiva donde participarán más de 6 mil 680 deportistas, de 41 países de América Latina, en 39 deportes, entre ellos el karate, taekwondo y judo.

Luego fue el turno del mandatario mexicano, quien hizo entrega de la bandera mexicana a Jorge Orozco, ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, quien estuvo custodiado por representantes de las artes marciales de taekwondo y karate, así como de remo y frontón.

Al tomar la palabra, Andrés Manuel López Obrador manifestó la confianza de que la Delegación Mexicana tendrá un excelente papel, lo cual será parte de los cambios que se viven en el país.

“…seguro que se van a obtener buenos resultados, porque se están viviendo momentos de cambio en nuestro país”.

Señaló que siempre que hay una transformación se avanza en lo cultural y deportivo, ya que cuando no hay cambios hay quietud, inmovilismo, aburrimiento y conservadurismo, mientras que con transformación siempre hay aliento para salir adelante y esos son los tiempos de ahora.

Asimismo, AMLO felicitó a los entrenadores y a los familiares de los atletas, ya que los deportistas no reciben todo el apoyo que merecen de parte del gobierno, y el respaldo principal lo obtienen de la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.