Asociación Capitalina de Taekwondo buscará capacitación de excelencia de sus integrantes

0
190
Con base a una serie de estudios y análisis, la Asociación Capitalina de Taekwondo (ACTKD) implementará una serie de estrategias y acciones para la profesionalización para una mejor calidad y eficiencia de todos sus integrantes.

Con base a una serie de estudios y análisis, la Asociación Capitalina de Taekwondo (ACTKD) implementará una serie de estrategias y acciones para la profesionalización para una mejor calidad y eficiencia de todos sus integrantes, así como de sus acciones organizativas y funcionamiento.

Para ello, ya se iniciaron una serie de estrategias para este objetivo, las cuales son dirigidas por el coach certificado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Carlos Gerardo Godínez Cortés, quien, acompañado de un equipo multidisciplinario, inició sus labores desde la pasada Copa Metropolitana de Taekwondo, realizada en el Deportivo Reynosa de la Ciudad de México (CDMX).

En dicho torneo, el equipo de Carlos Gerardo Godínez realizó una serie de encuestas y estudios a competidores, entrenadores, padres de familias, profesores y todos los involucrados en este evento, a fin de levantar un registro sobre determinados puntos que vayan acorde con la próxima entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035-STPS-2018.

La NOM 035, tiene el objetivo de establecer elementos para identificar, analizar y prevenir los “factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo”.

En entrevista, Gerardo Godínez, quien también es médico especialista en Medicina Familiar de Atención Primaria, mencionó que este trabajo es una iniciativa por parte del presidente de la ACTKD, José Ángel Sanabria Lagarde, en conjunto con todo su equipo, para crear estrategias de mejorar en el funcionamiento, organización y profesionalización de todos los que conforman la Asociación Capitalina de Taekwondo.

Señaló que dichos estudios abarcan aspectos de análisis y mejora que impacte en la enseñanza y aprendizaje del taekwondo, en los cuales estén incluidos los rubros de salud, ética y moral del arte marcial.

“Tenemos tres objetivos: uno es tener una asociación mejor organizada; dos, tener una institución que cuente con un servicio de calidad; y tres, lograr que con esto se dé un mejor servicio de manera integral”.

Lo que esta iniciativa busca, dijo, es una integración entre el deporte, la salud y la educación para todos los que conforman la ACTKD, a fin de que ésta se convierta en un nicho para la profesionalización de maestros del arte marcial, lo cual dará confianza a madres y padres de familia para inscribir a sus hijos en una escuela cuyo personal cuente con una capacitación de excelencia.

“Con esto, mamás y papás tendrán toda la confianza que, cuando acudan a las escuelas que están integradas a la Asociación, entran a una escuela ética, honesta y altamente profesional”.

Además, esto hará que los practicantes dejen de ver el taekwondo como una distracción, y pasen a considerarlo como un deporte serio que fomenta la calidad y disciplina para trascender y poder aplicarlo tanto en su carrera estudiantil como en el alto rendimiento, según sea el caso.

Este mismo estudio, apuntó, servirá para implementar la NOM 035 –que entrará en vigor el próximo 23 de octubre de 2019–, lo cual será una innovación dentro de las asociaciones de este género, al buscar la disminución del estrés, el aumento de la productividad y la armonía entre sus integrantes e instituciones, donde además se contará con un programa de salud, para lo cual también se cuenta con un equipo de especialistas en nutrición y terapia física.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.