El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo entrega del Premio Nacional del Deporte 2021 (PND 2021), donde entre los galardonados estuvieron María del Rosario Espinoza, por su trayectoria deportiva en Taekwondo, y Jannet Alegría, como entrenadora de Parataekwondo.

La ceremonia para este acto se realizó en Palacio Nacional, donde también estuvo la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara.

En su momento, el Presidente de México, dijo que el PND 2021 es un reconocimiento al esfuerzo, la disciplina y perseverancia de los deportistas y sus entrenadores.

“Nos da mucho gusto participar en este acto de premiación a los más destacados deportistas de este año. Nos da mucho gusto hacer este reconocimiento por el esfuerzo que llevan a cabo y que realizan, de la disciplina, del trabajo, de la perseverancia, y también hacer un reconocimiento a entrenadores que les ayudan a salir adelante”.

Por su parte, la titular de la CONADE indicó que lo que viene a ser la 46 entrega de este premio, es también un reconocimiento a todos los que han forjado el deporte de México.

“Hablar del Premio Nacional de Deportes nos obliga a voltear el tiempo atrás y ver que en 46 años han pasado diferentes momentos del deporte, mujeres que impulsaron y que fueron pioneras de lo que hoy otros gozan, hombres que pusieron su ejemplo y que lucharon contra muchas más adversidades que las que hoy enfrentamos para poder ser referentes de la siguiente generación”.

Entre los galardonados, estuvo la multimedallista olímpica y campeona del mundo de Taekwondo, María del Rosario Espinoza, quien recibió el PND 2021 y fue quien habló en representación de todos los deportistas.

Respecto a lo que fue su quinto PND, comentó: “Me siento muy emocionada por recibir el PND, por quinta ocasión, sobre todo el verme hoy en día con todos los triunfos que he tenido en mi carrera; para mí siempre va a ser especial el Premio Nacional, porque es un reconocimiento, el mejor que yo he tenido”.

Por su parte, Jannet Alegría, quien fue reconocida por su labor como entrenadora nacional en Parataekwondo, refirió que este 2021 fue “un cierre de año con broche de oro, el trabajo que vienes realizando se concreta con un premio tan importante; estoy agradecida con la vida, con la federación y con la CONADE y hay que seguir trabajando”.

Ganadores del Premio Nacional de Deportes 2021.

  • Deporte no profesional: Aremi Fuentes Zavala, halterofilia.
  • Deporte profesional: Julio César Urías Acosta, béisbol.
  • Deporte paralímpico: Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, para atletismo.
  • Entrenadores: Jannet Alegría Peña, de taekwondo paralímpico, y José Manuel Zayas de halterofilia.
  • Juez-árbitro: Mayte Ivonne Chávez García, futbol profesional.
  • Trayectoria destacada en el deporte mexicano: María del Rosario Espinoza Espinoza, taekwondo, y Carlos Armando Girón Gutiérrez, clavados.
AMLO hizo entrega del PND 2021; Rosario Espinoza y Jannet Alegría, de TKD, entre galardonadas. Fotos CONADE.

Con información y foto de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.