Niños con su mamás, ciclistas, peatones y personas de diferentes edades disfrutaron de una gran clase de Qigong y Taichi Luohan, impartida por Sifu Héctor Rojo Gómez, representante de la asociación Choy Lee Fut México, para fortalecer la salud física de las personas.

La sesión fue realizada en Paseo de la Reforma, a un costado del Ángel de la Independencia, como parte del Programa “Muévete”, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSalud CDMX), en su labor para la reactivación física para el bienestar de la población.

Esta clase impartida por Sifu Héctor Rojo Gómez, quien acudió con varios de sus alumnos, se realizó en el marco del Paseo Dominical que se realiza cada semana en la avenida más importante de México, como parte de las acciones de “Taichi por tu Salud”, del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, en coordinación con SSalud CDMX.

Ante la fresca mañana que se sintió al inicio de la sesión, el maestro que también es experto en Medicina tradicional China, arrancó con una serie de ejercicios especiales para calentar el cuerpo y vías respiratorias.

Estos movimientos fueron seguidos por el grupo de personas que ya esperaba la clase de “Taichi por tu Salud”, así como de ciclistas, transeúntes, madres y padres de familia acompañados de sus hijos, así como de varias personas que paseaban con sus perritos.

A lo largo de la clase, Sifu Héctor Rojo Gómez compartió ejercicios para activar y fortalecer los órganos internos, además de la importancia para desarrollarlos de manera placentera y sin forzar el cuerpo.

Asimismo, enfatizó la importancia de realizar cada movimiento con una respiración adecuada, junto con un enfoque mental y visualización hacia los órganos internos, a fin de estimularlos para mejorar este trabajo de las artes marciales para la salud.

Luego de una hora, la clase tuvo una breve de sesión de masaje, para terminar con aplausos y felicitaciones para Sifu Héctor Gómez, representante de Choy Lee Fut México y su grupo de alumnos.

La presencia del maestro formó parte de las acciones de “Taichi por tu Salud”, mismas que se llevan a cabo los tres primeros domingos de cada mes, como parte del Programa “Muévete”, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Promoción de la Salud, en coordinación con el movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi.

Cabe mencionar que la siguiente sesión de Taichi y Qigong se presentará el próximo domingo 5 de diciembre, de las 09:30 a las 10:30 horas, en el espacio de la SSalud ubicado aun costado del Ángel de la Independencia de Paseo de la Reforma.

Fotos: Midori Valle y Roberto Balderas ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.