Este día se hizo se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019 a lo más destacado de México en estos campos, donde la gimnasta Alexa Moreno, se llevó el de mejor atleta en la categoría no profesional y como entrenador a Alfonso Victoria Espinosa, de la Federación Mexicana de Taekwondo.

La ceremonia fue realizada en Palacio Nacional, y fue encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien estuvo acompañado de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara.

La gimnasta Alexa Citlali Moreno Medina, quien este obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue quien obtuvo el Premio Nacional del Deporte, en la modalidad de no profesional, y quien habló en representación de todos los deportistas para solicitar que continue el apoyo a todos los atletas.

“Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, por el impulso que han brindado al deporte mexicano. Pedirles que no claudiquen en sus esfuerzos para con nosotros, los representes del deporte mexicano, yo sé que cada uno de nosotros seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo en toda competencia y en todo el camino que tenemos que seguir haciendo para avanzar. Estamos todos luchando por dejar el nombre de nuestro país en alto.”

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el apoyo a todas las personas que han apoyado de alguna manera a los deportistas de México, en especial a sus familias, entrenadores y organizaciones de la sociedad civil.

“Nos da mucho gusto participar en esta ceremonia de premiación. No es el reconocimiento individual solamente, es el reconocimiento a todos los que hacen posible que los deportistas puedan sobresalir y triunfar.”

“Es una obligación de nosotros apoyar las actividades deportivas por muchas razones, por cuestiones de salud, porque el hacer deporte equivale a la medicina preventiva. Si todos hiciéramos deporte, nos enfermaríamos menos y se ahorraría inclusive presupuesto. Es mejor prevenir que curar.”

En su momento, Ana Gabriela Guevara aseguró que la CONADE seguirá acompañando a los deportistas de México, especialmente para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Sé que vamos a mejorar muchas cosas, hoy estoy convencida de que lo que vamos a hacer y lo que vamos a continuar haciendo rumbo a Juegos Olímpicos va a significar mucho más”.

Entrega Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019, en modalidad entrenador a Alfonso Victoria, de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Al evento, también acudieron el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el empresario Carlos Bremer Gutiérrez, presidente y director general de Value Grupo Financiero.

En cuanto a los galardonados, la lista estuvo compuesta por:

Premio Nacional de Deportes 2019

Alexa Citlali Moreno Medina, Premio Nacional del Deporte modalidad no profesional.

Diego López Díaz, Premio Nacional del Deporte modalidad Paralímpico.

César Fernando Valenzuela Gómez, Premio Nacional del Deporte modalidad Juez/Árbitro.

Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, Premio Nacional del Deporte modalidad Entrenador.

Alexa Citlali Moreno Medina, Premio Nacional del Deporte modalidad No Profesional.

Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019

Víctor Eduardo Tello Pecina, Premio Nacional al Fomento Deportivo.

Paola Espinosa Sánchez, Premio Nacional al Mérito Deportivo por trayectoria destacada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.