Personas interesadas en conocer técnicas de defensa personal con base al arte marcial coreano de Hapkido, tendrán una oportunidad a través del Seminario Abierto que impartirá la organización HoSinKwan, a cargo del maestro Miguel Ángel Serrano, representante en México de la World Shinki Mudowon, quien ofrecerá un seminario especial a grados avanzados de cualquier técnica marcial.

Lo anterior fue informado por representantes de dicha organización, así como en la página de Facebook de la organización Hapkido Hosinkwan, donde se menciona que el Seminario Abierto se realziará el próximo sábado 30 de noviembre, a partir de las 09:00 horas, en la Casa de la Cultura “Luis Spota” de Santa María Tepepan, Alcaldía Xochimilco, Ciudad de México (CDMX).

El seminario estará abierto al público en general, así como a los practicantes de Hapkido y de otras artes marciales, interesados en conocer la disciplina de este arte marcial creado y desarrollado en Corea para la defensa personal de civiles y militares, por los Gran Master (GM) Choi Yong Sul y Ji Han-Jae.

El seminario será impartido por el profesor Miguel Ángel Serrano Alfaro, quien además de ser representante en México de la Organización World Shinki Mudowon, es director de la escuela HoSinKwan, y uno de los profesores reconocidos con mayor grado en Hapkido en México.

El profesor Serrano cuenta con una experiencia de más de 30 años en la enseñanza y práctica de diversas artes marciales y actualmente es Cinturón Negro 7° Dan en Hapkido y alumno del GM Hank Shik Shin, 9° DAN, reconocido por el Salón de la Fama de las Artes Marciales como una “Leyenda Viviente” del arte marcial a nivel mundial.

Respecto a la World Shinki Mudowon, ésta es una organización dedicada a promover la práctica, enseñanza, investigación y desarrollo de las Artes Marciales Coreanas: Taekwondo, Hapkido, Cheonkido, Dangsoodo, Taekkyun, Taegukkwon, y fue fundada por el Grand Master Shin Hank Shik.

De acuerdo a la temática que se abordará en el Seminario Abierto de Hapkido, se informó que se abordarán técnicas de defensa personal intermedias y avanzadas, mismas que tienen el fin práctico para ser aplicadas ante alguna situación de riesgo o peligro.

Asimismo, se contempla practicar el manejo de distancias larga, media y corta; ataques con manos y piernas; bloqueos, puntos de presión; luxaciones y proyecciones, entre otros aspectos.

Como parte de una promoción especial, los cinturones avanzados de cualquier arte marcial (marrones, rojas y negras), que asistan el sábado 30 de noviembre, podrán participar y recibir al día siguiente, domingo 01 de diciembre de 2019, a partir de las 09:00 horas, de forma gratuita, una clase especial con las técnicas avanzadas de Hapkido, propias de cada grado.

Las personas interesadas pueden solicitar más información vía telefónica o WhatsApp a los números 55 2738 3424 y 55 2114 2475, así como en la página de Facebook Hapkido Hosinkwan.

Como se informó, el Seminario Abierto de Hapkido se realizará en la Casa de la Cultura “Luis Spota”, ubicada en Calle La Joya No. 17, Pueblo de Santa María Tepepan -entre calle “Y” y 5 de Mayo-, C.P. 16020, Alcaldía Xochimilco, CDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.