Análisis e ímpetu en entrenamientos especiales de Judo CDMX hacia torneo Macro Regional

0
163
Análisis e ímpetu en entrenamientos especiales de Judo CDMX hacia torneo Macro Regional

Con gran ímpetu y análisis, la Asociación Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), llevó a cabo entrenamientos simultáneos con sus equipos Infantil y Juvenil, a fin de refinar y mejorar tácticas y técnicas para el próximo torneo Macro Regional rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2022.

Para estas actividades realizadas el pasado fin de semana, el dojo del Deportivo “Hermanos Galena”, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, así como el Dojo Judotecnia del Deportivo Victoria de las Democracias, en Azcapotzalco, fueron los espacios donde se realizaron dichos entrenamientos.

En la primera sede, acudieron los practicantes infantiles, quienes estuvieron a cargo de los entrenadores Alondra Pérez y Javier Torres, quienes desde las 10:00 horas iniciaron sus instrucciones con una serie de rutinas de calentamiento, coordinación y destreza.

Posteriormente, las enseñanzas se enfocaron a detalles en diversas técnicas y estrategias ataque y contraataque, tanto de pie como sobre tatami, ante diversas situaciones, mismas que se extendieron hasta las 13:00 horas.

Por lo que respecta al entrenamiento en Judotecnia, este también dio inicio a las 10:00 horas para los judocas Juveniles y Fuerza Mayor, bajo la dirección de los entrenadores Jaime Flores, César Hernández Gómez, Josefina “La Kechu” Mondragón y Jesús Rosas González.

Para el iniciar esta cita, los practicantes arrancaron con una sesión de calentamiento y ejercicios para el desarrollo de fuerza y fortalecimiento muscular, con apoyo de equipo, la cual se prolongó por más de dos horas.

Tras un breve descanso e hidratación, los practicantes pasaron a un calentamiento y análisis de estrategias, aciertos y errores observados en las últimas competencias, particularmente del Torneo Juvenil “Tomoyoshi Yamaguchi” en Mazatlán, Sinaloa.

Con base a estas observaciones, se dieron las indicaciones correspondientes para que fueran puestas en práctica sobre el tatami, en situaciones de pie y en piso.

Este mismo entrenamiento incluyeron observaciones respecto a la mentalidad previa, durante y posterior a la competencia, que debe tener el practicante de judo, para enfocarse hacia el torneo Macro Regional programado para el próximo 23 y 24 de abril, en Pachuca, Hidalgo, el cual viene a ser la entrada para los próximos Juegos Nacionales CONADE 2022, la máxima justa deportiva de México.

Ya cerca de las 15:00 horas, el entrenamiento del equipo Juvenil y Mayor llegó a su fin, quedando el compromiso para acudir a otra sesión especial programada para el próximo sábado 9 de abril, en una sede por confirmar.

Fotos: Midori Valle/Emilio Castillo/Roberto Balderas ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.