El karateca Stanislav Horuna, de Ucrania, es nombrado Atleta del Mes por The World Games

0
807
El karateca Stanislav Horuna, de Ucrania, es nombrado Atleta del Mes por The World Games

Los Juegos Mundiales (TWG, por sus siglas en inglés) anunciaron que el título del Atleta del Mes correspondiente a marzo fue para el representante de karate por Ucrania, Stanislav Horuna, actual campeón en The World Games, cinco veces campeón europeo y medallista de bronce en Tokio 2020.

El nombramiento fue anunciado en un comunicado y en la p√°gina web oficial de TWG, donde se menciona que el karateka y abogado de 33 a√Īos de edad que vive en Lviv se clasific√≥ el 1 de marzo para los Juegos Mundiales 2022 en Birmingham, Estados Unidos de Norteam√©rica.

The World Games indicó que, aunque su país está en guerra tras la invasión de Rusia y Stanislav Horuna sirve a su país como soldado regular en su ciudad natal de Lviv, aclaró aen una entrevista sobre su situación a periódico polaco:

“Me clasifiqu√© para esos Juegos, as√≠ que tengo la oportunidad de participar en esta gran competencia”, por lo que cree firmemente que podr√° volver a competir en los Juegos Mundiales 2022.

José Perurena, presidente de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales y Nick Sellers, director ejecutivo del Comité Organizador de Birmingham, declararon, luego de una reunión conjunta:

“Haremos todo lo posible para garantizar que Stanislav Horuna, y tantos otros atletas de Ucrania como sea posible, puedan representar a su pa√≠s cuando celebremos los Juegos Mundiales del 7 al 17 de julio en Birmingham, Alabama”.

En la carrera de Atleta del A√Īo de los Juegos Mundiales 2020, Stanislav Horuna termin√≥ como primer finalista. Una de las razones por las que tantos karatecas votaron por el atleta de Ucrania fue descrita por Antonio Espin√≥s, presidente de la Federaci√≥n Mundial de Karate:

‚ÄúStanislav Horuna no es solo uno de los mejores atletas del mundo Representa, como muchos otros karatekas, los valores sobresalientes de nuestro deporte. Honor, trabajo duro, respeto y amabilidad‚ÄĚ.

 

Con información de The World Games. Imagen: Captura de pantalla YouTube TheWorldGames

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.