Arrancan ON-NJ 2018; mayo toca judo, en Qro., en junio karate y TKD en Chih.

0
780
El judo, karate y taekwondo serán parte de la Olimpiada nacional y Nacional Juvenil 2018.
El judo, karate y taekwondo serán parte de la Olimpiada nacional y Nacional Juvenil 2018.

Arrancaron las competencias de la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2018 (ON-NJ 2018), la máxima justa deportiva de México, donde judo, karate do y taekwondo serán parte de las más de 40 disciplinas cuyos competidores ha tenido que pasar por una serie de pruebas para llegar a representar a sus selecciones estatales.

Los estados de Chihuahua, Aguascalientes, Estado de México, Querétaro y  Quintana Roo, serán las sedes donde en poco más de un mes se desarrollarán las competencias finales.

De acuerdo al calendario oficial del Sistema Nacional de Competencias, estas iniciaron el 4 de mayo en Quintana Roo con la disciplina de ajedrez, y luego de unos días sin actividades, reiniciarán el 15 del mismo mes hasta concluir el 16 de junio con el resto de deportes destinados a la entidad.

En Chihuahua arrancaron el 13 de mayo y terminarán el 16 de junio; en el Estado de México, se realizarán del 13 de mayo al 14 de junio; en tanto que Querétaro será del 14 de mayo al 22 junio, mientras que en Aguascalientes se verificarán del 25 de mayo al 3 de junio.

Por lo que respecta a las disciplinas marciales estas darán inicio con el judo, en Querétaro, donde el 29 y 30 de mayo será el turno de las categorías de 11 a 17 años de edad de ON, en tanto que el 31 de este mes competirán las categorías de 18 a 20 años NJ.

Ciudad Juárez, Chihuahua, será la sede que recibirá el karate-do, cuyas competencias iniciarán el 2 de junio con Olimpiada Nacional para competidores de 14-15 años, al día siguiente será turno de seleccionados estatales de 16-17 años, para concluir el 4 junio con atletas de 18-20 de Nacional Juvenil.

En esta misma entidad se efectuarán las competencias de taekwondo, mismas que arrancarán el 7 de junio con ON en las categorías de 12 a 13 y 14 a 15 años en la modalidad de formas, para que del 80 al 10 de junio se realicen las competencias de combate en las mismas categorías.

Los competidores de 16 a 17 y 18 a 20 años, competirán en formas el 11 de junio, y del 12 al 14 de ese mismo mes será el turno de las mismas categorías en las competencias de combate.

Los resultados de cada competencia, así como otro tipo de información, podrán consultarse en la página oficial Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2018.

 

Imagen tomada de Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.