Especialistas de la UVM listos para Nacional Fighting/Ne Waza Jiujitsu 2018

0
1676
Fisioterapeutas y nutriólogos deportivos atenderán a competidores del Campeonato Nacional Fighting/Ne Waza 2018 de la Federación Mexicana de Jiujitsu.
Fisioterapeutas y nutriólogos deportivos atenderán a competidores del Campeonato Nacional Fighting/Ne Waza 2018 de la Federación Mexicana de Jiujitsu.

El primer equipo médico de fisioterapia y nutrición deportiva de la Universidad del Valle de México, sede Chapultepec, (UVM-Chapultepec) se encuentra listo para estar presente y atender a los competidores del Campeonato Nacional Fighting/Ne Waza 2018 de la Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU).

Para ello, se hizo entrega de uniformes a los profesionistas en dichas áreas de la institución y que estarán presentes desde el inicio al final del evento que se realizará el sábado 12 de mayo, en el Gimnasio Cuauhtémoc del Deportivo Plan Sexenal, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Al respecto, Gerardo Vázquez Villarreal, Director Médico de la FEMEXJIUJITSU, indicó que lo anterior es derivado del convenio firmado por la UVM-Chapultepec y algunas federaciones para que estudiantes de los programadas de posgrado en el área médica deportiva tengan prácticas que incrementen el valor educativo, además de que tengan contacto temprano con el deporte altamente competitivo y de alto rendimiento.

Mencionó que para el Campeonato Nacional Fighting/Ne Waza 2018 estarán ocho estudiantes de maestría de fisioterapia deportiva y dos más con el mismo grado académico en la especialidad de nutrición deportiva.

Resaltó que en esta ceremonia en la estuvieron presentes el rector de la UVM-Chapultepec, Daniel Castillo Ortega, la Directora General Académica, Olivia Sotelo; y el Secretario General de la FEMEXJIUJITSU, Enrique Nolasco, se informó que este equipo estará a cargo de un responsable con un grado académico similar o superior que será acreditado con su Cédula Profesional ante el Registro Nacional de Profesiones.

Indicó que el equipo de maestrantes de fisioterapia dará atención a todo atleta que durante la competencia llegara a tener cualquier eventualidad, urgencia o emergencia que tenga que ser atendida en campo para llevar a cabo una estabilización, o incluso, hasta un traslado en caso de ser necesario.

Refirió que los especialistas darán manejo fisioterapéutico, que incluyen técnicas manuales con equipo adecuado para atender a los atletas.

En el caso de los expertos en nutrición deportiva, dijo, estarán en apoyo del proceso de pesaje y ofrecerán asesoría nutricional a todos los atletas que requieran orientación sobre lo que pueden o no consumir antes de un torneo, así como alguna dieta personal.

Esto, prosiguió, tiene la intensión de que a largo plazo se realicen programas y seguimiento médico deportivo a cada atleta, los cuales estarán a cargo de Dirección Médica de la FEMEXJIUJITSU.

Gerardo Vázquez Villarreal recordó que estas actividades se ofrecerán en los eventos de la FEMEXJIUJITSU, y serán los mismos que se darán en las federaciones involucradas en el acuerdo firmado en días pasados y que busca generar la conciencia de la necesidad de que el atleta debe ser atendido por diferentes disciplinas y especialidades con respaldo académico.

 

 

Fotos: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.