México contará con Maestría en Educación Física oficialmente reconocida

0
1482
México tendrá primera Maestría en Educación Física que tendrá reconocimiento oficial por parte de las autoridades educativas y deportivas del país.
México tendrá primera Maestría en Educación Física que tendrá reconocimiento oficial por parte de las autoridades educativas y deportivas del país.

Los educadores físicos de México podrán incrementar sus conocimientos y grado académico gracias a la primera Maestría en Educación Física que tendrá reconocimiento oficial por parte de las autoridades educativas y deportivas del país.

Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa en la sede de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en donde se lanzó la primer convocatoria entre la autoridad regente del deporte y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

“Estamos muy contentos, porque ésta es una maestría única, por sus contenidos, el trabajo fue arduo para que nos autorizaran los planes y programas de estudio y después para realizar el registro en la Dirección General de Profesiones de la SEP”, señaló Geoffrey Recoder Renteral, director de la ENED.

El director destacó que actualmente existen en México alrededor de 45 escuelas normales y 10 privadas, que imparten la Licenciatura en Educación Física y hay aproximadamente 75 mil educadores físicos, pero hasta el momento no existía la maestría de la especialidad.

“Ha habido esfuerzos, como el de la Universidad de Pachuca, pero los conceptos que retoman son especializados en educación básica”, explicó.

Por su parte, Pedro Gómez Castañeda, subdirector académico de la ENED detalló que este posgrado tendrá una duración de 2 años, divididos en 4 semestres.

“Consideramos que con esta propuesta, tendremos otra vez a la ENED a la vanguardia, en el desarrollo de los propósitos para capacitar, formar y certificar al personal orientado en la cultura física y el deporte”, dijo.

Agregó que en la maestría participarán importantes docentes y ponentes, nacionales e internacionales, “por lo que promete ser un posgrado innovador y atender las necesidades y problemáticas actuales”.

En su oportunidad, Oscar Ramírez Contreras, jefe del Área de Posgrado de la ENED, resaltó que esta maestría tratará de resarcir un vacío en la formación académica que experimentan en nuestro país, los egresados de las diferentes escuelas de educación física.

En la presentación se informó que el registro de aspirantes se realizará del 28 de mayo al 8 de junio, en las instalaciones de la ENED, para iniciar el 3 de agosto de este año, y donde se estimó que concursarán alrededor de 100 aspirantes.

 

Con información e imagen CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.