Iniciaron las competencias de karate correspondientes al XXVIII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2020, el cual se lleva a cabo en Irapuato, Guanajuato, mismo que será clasificatorio a Juegos Nacionales CONADE 2020 y Selectivo Mayor a Costa Rica.

Las actividades de este evento iniciaron desde el 4 de marzo, con una serie de cursos y seminarios, entre ellos los enfocados al kata y kumite, así como una clínica de arbitraje, en tanto que este viernes se realizó la inauguración oficial para dar paso a las competencias.

Las instalaciones del centro de convenciones Inforum, sitio en el que desde esta mañana arrancaron los encuentros de kata y kumite que se registrarán del 6 al 8 de marzo, a cargo de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA).

De acuerdo a la agenda del evento, las competencias del viernes contemplan encuentros de las categorías infantiles, cadetes y junior, en las modalidades de kumite, kata individual y por equipo, mismo que será clasificatorio para los Nacionales CONADE 2020.

Durante el XXVIII Campeonato Nacional de Karate, se tienen programadas competencias en las categorías senior y mayor, de donde saldrán los seleccionados para el XXXIV Campeonato Panamericano Senior, en San José de Costa Rica.

Además, se efectuará el Torneo Cintas Negras Novatos, Grados Kyu y Cintas Negras U12 y el Campeonato nacional de Parakarate.

 

Imágenes tomas de FEMEKA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.