La Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) será sede del primer Seminario de Defensa Contra Cuchillo, abierto al público en general, el cual será impartida por GM Kobi Lichtenstein, quien además de haber sido alumno directo de Imi Lichtenfeld, creador de Krav Maga, es presidente de la Federación Sudamericana de Krav Maga (FSAKM).

De acuerdo a la página oficial en Facebook Krav Maga Oficial, de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-México), este evento se encuentra programado para llevarse a cabo el próximo domingo 15 de marzo, en las citadas instalaciones que alberga a todas las federaciones deportivas de México.

Al respecto, el profesor Albano Santiago Villanueva, representante de la FSAKM-México, comentó que esta será la primera ocasión en que GM Kobi Lichtenstein ─quien cuenta con el grado de 8º Dan en este sistema de defensa personal─, ofrezca un seminario de este tipo en México abierto a todo el público, ya que, por lo general, únicamente los integrantes de esta federación tienen acceso a este tipo de actividades.

Mencionó que estas enseñanzas son las que se imparten a integrantes de corporaciones policiacas y fuerzas especiales, pero que ahora estará abierta al público en general, por lo que será una ocasión única en México.

Esto se debe a que, ante las diferentes acciones delictivas que se han registrado en la zona del Valle de México, se consideró conveniente impartir el Seminario de Defensa Contra Cuchillo, para así cumplir uno de los objetivos del krav maga para que la población civil cuente con herramientas para proteger su integridad y regresar con bien a su hogar.

Albano Santiago indicó que las personas interesadas en este seminario pueden solicitar mayores informes y reservar su lugar vía Whatsapp a los números 5510188437 y 5510188436.

Como se mencionó, este evento se realizará el domingo 15 de marzo, en las instalaciones de la CODEME, ubicadas en Avenida Río Churubusco, número 171, Puerta 9 de la Magdalena Mixihuca, colonia Granjas México, Iztacalco, Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.